sábado, 18 de abril de 2015

REANUDACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE A LA CIUDAD.

A las 18 horas de este 16 de Abril, se reactivan las operaciones en la planta potabilizadora de la COMAPA de Rio Bravo, asi lo dio a conocer el Gerente General del Organismo Operador, CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada, terminando con un problema ajeno al organismo que mantuvo por más de 32 horas sin agua al municipio.

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Pasadas mas de 32 horas de desabasto de agua potable en la ciudad de Río Bravo, y una ves que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió su dictamen al respecto de la mortandad de peces sobre el canal Anzaldúas desechando cualquier riesgo a la salud humana, se autoriza la reactivación de las labores en la planta potabilizadora y por consiguiente la reanudación del servicio a la ciudadanía,..: Vazquez Lozada
           La COMAPA atraves de su Gerente General C.P. M.F. Pedro Ignacio Vazquez Lozada, informa que este día(16/04/2015) en punto de las 18.00 horas se han puesto en marcha las bombas en la fuente de captación, iniciando el proceso de llenado de la planta potabilizadora y que en estos momentos se reinicia el suministro de agua potable a la comunidad, destacando que en los primeros momentos del suministro se manejaran bajas presiones, considerando que todos los usuarios tendrán las llaves abiertas pero que paulatinamente y en la medida que transcurra el tiempo se ira incrementando la presión hasta llegar a su punto optimo en horas de la madrugada.
           Este resultado se da en el gran trabajo en equipo que se dio y que el gerente general de COMAPA agradece infinitamente el apoyo incondicional y muy puntual del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quien desplego un gran equipo de trabajo (Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Servicios Primarios, Protección Civil y Bomberos, Escuadro Vial) , de la Comisión Nacional del Agua parte rectora en el suministro de agua en bloque y el destacado apoyo del jefe de Ejecutivo Estatal Ing. Egidio Torre Cantú quien en todo momento estuvo al pendiente del desarrollo de solución del problema agilizando todas las acciones inherentes a la situación que privo durante el proceso correspondiente a este imponderable.
           También nuestro agradecimiento y reconocimiento a el Secretario de SEDUMA Ing. Humberto Rene Salinas Treviño, el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, a el Gerente General de COMAPA Reynosa Ing. Serafín Gómez, a don Guadalupe González, asi como por su gran labor altruista, a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Reynosa y sin duda a los medios de comunicación que estuvieron dando seguimiento al problema y lo que es mas de destacar, su profesionalismo, al momento de publicar la nota ya que emitieron publicaciones muy puntuales.
           A la ciudadanía nuestro respeto, nuestro agradecimiento por su paciencia y comprensión quienes a pesar de lo drástico del momento exhibieron una gran civilidad lo cual facilito la solución del imponderable, y por ultimo reiterar a todos los usuarios que en esta ocasión como en muchas el trabajo en equipo dio como resultado salir de este problema rápidamente en beneficio de la sociedad riobravense, demostrando los tres ordenes de gobierno que es la población en general la parte medular de la encomienda de todo servidor publico, GRACIAS RIO BRAVO.

No hay comentarios: