martes, 6 de enero de 2015

¡¡¡Homero dejó la SeDeSol!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 06 de enero 2015.

           Las autoridades de Protección Civil exhortaban a la población a tomar precauciones necesarias ante la llegada de un nuevo frente frío que en las próximas 48 horas generaría lluvias, clima oscilante de cero a cinco grados centígrados y un ambientes congelantes en la zona montañosa del altiplano tamaulipeco, por lo que recomendaba vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad y evitar cambios bruscos de temperatura.
           Obviamente, el tema de las inclemencias del tiempo nada tiene que ver con los probables cambios que el Ejecutivo nacional podría realizar a su regreso de los Estados Unidos y en los que según los sabelotodo puntearía el procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM, pisándole los talones el titular de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, y más abajo el secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO. Por cierto, cara lectora apuesta tres a uno a que el inquilino de “Los Pinos” ni por error echaría fuera de la estructura gubernamental al Secretario de Educación Pública, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, es más, asegura que PEÑA NIETO primero se divorciaría de su “Gaviota” antes de excluir del gabinete presidencial al ex gobernante mexiquense y secretario de Gobernación en la administración de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN.
           Cierto, esta mañana, ENRIQUE PEÑA NIETO arribó a Washington D.C., para su visita con BARACK HUSSEIN OBAMA, y a su llegada la Casa Blanca fue recibido por decenas personas que le manifestaron su repudio y a favor de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
           Y si de cambios y otras cosas hablamos, aquí en Tamaulipas, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio no se daba a conocer el nombre de su relevo, en cambio sí se manejaba que JORGE SIVESTRE ABREGO ADAME arribaría a la de Finanzas, en sustitución de MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ SALUM, que buscará la diputación Federal del V Distrito, y para la secretaría de Administración se perfilaba el subsecretario FERNANDO SALINAS SAMBRANO.
           Pasando a otras cosas, al menos en la franja fronteriza se escucha insistentemente que la justicia estadounidense en corto plazo pondrá a parir cuates a por lo menos media decena de políticos tamaulipecos, como ya lo hizo con TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, ERIK SILVA SANTOS y HOMERO DE LA GARZA, sacándoles a relucir dinero presuntamente mal habido en tienen en cuentas bancarias de aquel país. Si el dato no anda errado en esa nueva lista figuraría, entre otros, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, VCTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA y DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, quien por cierto renunció como delegado del ITAVU en Matamoros, para mañana realizar su registro como aspirante a diputado federal.
           Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que la exhibida a estos últimos tendría de origen presuntas declaraciones de personas que han sido detenidas, afirmando que financiaron con dinero del narco sus campañas políticas y una vez posesionados del cargo estos les brindaron protección.
           Pero mientras son peras o manzanas, esta mañana partió hacia el puerto de Veracruz, la delegación tamaulipeca conformada por ciento y pico de integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, encabezados por su líder FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, para asistir al acto conmemorativo del centenario aniversario de la Primera Ley Agraria promulgada el 6 de enero de 1915 por VENUSTIANO CARRANZA y que encabezará el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el dirigente nacional de la CNC, MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ.
           Este mismo día, el titular del área de Comunicación Social del Estado, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, se reunió en la sala de prensa de Palacio de Gobierno con los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente, so pretexto de partir la Rosca de Reyes.
           También la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, organizó festejos con motivo del “Día de Reyes” y si en horas de la mañana convivió con familias de la colonia Valle Casa Blanca y Valle Verde, respectivamente, por la tarde estaría en la Tecnológico y en la plaza de Armas que está ubicada frente a Palacio Municipal. La alcaldesa también asistió al evento que llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo”, para la celebración del “Día de la Enfermera”.
           Damos paso al cruel chascarrillo que firma nuestra cara lectora GLORIA ACEVES. Y que dice; - ¿Mamá, mamá, porque celebramos ahora las Navidades si todavía estamos en mayo? - Pero niño, tú crees que con esa enfermedad ¿vas a llegar a final de año? Juuuar juar juar juar,
           Retomando el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero quienes saben de aguacates afirman que pese a la sobrevigilancia que autoridades estatales y federales mantienen desde meses atrás, las carreteras de Tamaulipas siguen representando serio para automovilistas y personas que se trasladan en autobús, así es que si por angas o mangas Usted amable lector tiene la necesidad de viajar, hágalo con todas las precauciones y evite hacerlo por las noches.
           Por otra parte, quien dicen anda como agua para chocolate es la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZALEZ GARCÍA, luego que el alto mando del tricolor la borró de la lista y manejó al exlegislador DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, como candidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral con sede en Matamoros. Y como bien reza aquel antiguo y sabio refrán, “del plato a la boca se cae la sopa”, también podrían desplazar a la KAREN ROMERO JUÁREZ, pero por el Distrito VII y en su lugar colocar a GRISELDA CARRILLO REYES.
           En otro orden de ideas, sangriento el par de enfrentamientos que esta madrugada se registraron durante el desalojo de la Presidencia Municipal de Apatzingán Michoacán, que estaba tomada desde el pasado 24 de diciembre por al menos medio centenar de civiles, quienes decían ser integrantes de los grupos de autodefensa. El violento desalojo dejó saldo oficial de nueve muertos y 44 detenidos que fueron trasladados a la capital del país y a disposición de la PGR.
           Por supuesto, los párrafos anteriores no tiene relación alguna con la reunión itinerante que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezaba este mediodía, en las instalaciones del complejo estatal de Seguridad Pública, con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
           Nos trasladamos hasta los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, la UAT, donde a partir de ayer reactivaron las labores en los planteles educativos; gimnasios multidisciplinarios; centros de idiomas; centros de investigación y de servicios, y oficinas administrativas, y contemplado el inicio de clases para el tercer lunes del presente mes.
           Dándole vuelta a la hoja, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, se reunió con casi un millar de neolaredenses, para la celebración del Día de los Santos Reyes y les entregó regalos y golosinas a los niños, cobertores y despensas a los adultos. El diputado tricolor también visitó centros hospitalarios de aquella localidad, a fin de conocer las condiciones de atención de los pacientes y las necesidades de estos nosocomios, para su mejor funcionamiento. 
           En otro canal, quien anda en esta capital es la periodista amiga YADIRA HERRERA, directora del portal noticioso Reporte Tamaulipas que edita desde su natal Matamoros y quien durante el día se entrevistó por separado con  dueños de medios de comunicación y sostendría reuniones con integrantes de la Red de Mujeres Periodistas y con gente del gremio con quien cenaría en el “Domo de Victoria”.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, a nuestro consuegro REYES VELÁZQUEZ de ALICIA; extensivos para las periodistas REYNA LUNA NEWCOMBE y PATRICIA AZUARA BAZÁN; LUCÍA GRACIANO CASAS, procuradora estatal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tamaulipas; al maestro DAVID WONG MORENO; MARTÍN TOFIC SALUM FARES, coordinador Técnico de la Secretaría de Salud; ROGELIO IVÁN RODRÍGUEZ LÓPEZ, auxiliar jurídico en el Congreso del Estado; REYNA SILVA LAGUNES, priísta de hueso colorado radicada en Ciudad Madero; PEDRO CORONADO, que ubicamos por las oficinas de la SeDeSol; JOSÉ REYES VELÁZQUEZ ZÚÑIGA, abogado nativo de Jaumave; al politólogo GENARO ARCOS NAVARRO, y al también amigo FRANCISCO “Pancho” GARZA ONTIVEROS, oriundo del poblado El Barretal y que este mismo martes ajustó sus 63 años de edad.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de placentera siesta, pero antes “Golosa”, mamerto chistorete, clasificación “A”, que mandó el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Está el matrimonio haciendo el amor un 6 de enero por la mañana cuando escuchan que tocan la puerta. La señora, como era la que estaba arriba se levanta y se asoma por la ventana. Regresa y le dice al marido: - Viejo, afuera están los tres Reyes Magos.- ¡¡Ah chingá!! A ver, pásame el chor. - ¡¡Ay viejooo!! ¿¿Deveras?? ¿¿Me vas cumplir mi fantasía esa del trío?? Y por qué no mejor con Baltazar que pos es negro y dicen que los negros... La interrumpe el marido: - ¡¡Cual pinche fantasía pendejaaa!! Te dije: "pásame el chor" ¡¡¡¡Pinche vieja caliente!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: