viernes, 5 de septiembre de 2014

GRANDES AVANCES A NUEVE MESES DE GESTION EN RECTORÍA UTT DE MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX

Implementación del proyecto “Hacia el Mejoramiento Institucional” con la creación de una reingeniería académica integral asi como homologación y perfeccionamiento  de los procesos, para tener una universidad mas consolidada en la región y mas allá de las fronteras
Reynosa, Tamps.
            La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, siguiendo la política de la Rectoría que preside la  M.E. María Esther Camargo Félix demuestra a nueve meses de gestión, los grandes avances en distintos rubros como parte del proceso de mejora continua en nuestra institución.
           En reunión con la comunidad docente y administrativa de la UTT la Rectora María Esther Camargo Félix, agradeció el trabajo en equipo que se ha venido realizando en su gestión y realizó el recuento de los avances que se han dado en estos meses al frente de esta casa de estudios.
           Destacó la implementación del proyecto “ Hacia el Mejoramiento Institucional” con la creación de una reingeniería académica en todas las áreas, teniendo a la fecha con la homologación y perfeccionamiento  un 75% de los procesos académicos que se han desarrollado con uniformidad y mejoramiento, para un mayor control y medición de las actividades.
           Una sustanciosa adecuación en el área de Escolares, con todos los servicios que prestan a la comunidad; se está fortaleciendo la enseñanza del idioma inglés con la creación de un centro de idiomas equipado, con una coordinación y que sea impartido por niveles con más sesiones para incrementar la colocación de nuestros egresados.
           Se vincularon  el área de  Administración y Finanzas, así como Servicios Escolares con el programa “Mi Escuelita”, para facilitar las tareas de toda la comunidad universitaria.
           En los servicios de apoyo al estudiante se ampliarán las rutas de transporte, se brindará un mejor servicio en cafetería, se otorga  servicio médico y psicológico, se han dispuesto áreas en el CEIT con nuevas aulas y sala de lectura, así como reacomodo práctico de la biblioteca.
           Extensión Universitaria promoverá y fortalecerá actividades deportivas y culturales en donde todos participarán, incluyendo a padres de familia apoyados por los convenios con el  Municipio a través del IRCA y Casa de la Cultura.
           Somos una de las cuatro Universidades Incluyentes en el país que profesionaliza y capacita a sus maestros para una mejor atención de los alumnos con alguna discapacidad.
           Se vincula con los egresados para seguir impulsando su profesionalización, contando ya con una sociedad de ex alumnos.
           En breve se inaugurará la Nave Industrial con Talleres Multifuncionales y laboratorios,  gracias al apoyo del gobierno del estado, que servirá a los alumnos para su capacitación y preparación para el mundo laboral.
           Se trabaja en la modernización de edificios, equipamiento, áreas verdes y en breve se ampliará el estacionamiento para mayor comodidad del alumnado, planta docente y administrativa.
           La Rectora María Esther Camargo Félix, le dio la bienvenida a los maestros y personal de nuevo ingreso, e instó a los presentes a seguir trabajando en equipo para lograr que esta universidad a 15 años de su creación, se siga consolidando no solo en la región sino traspasando las fronteras.


No hay comentarios: