viernes, 5 de septiembre de 2014

El sector salud aplica plan de contingencia en Tampico

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           La jurisdicción sanitaria II toma acciones preventivas para salvaguardar a la población en Tampico, después de que la tormenta  tropical Dolly toco tierra, las lluvias continuaran en las próximas horas,  el personal de salud está en alerta para nebulizar los refugios si es necesario, para evitar los riesgos de algunas enfermedades,  ya que el puerto de Tampico y Ciudad Madero son una zona endémica, actualmente se reportan 37 casos de dengue y 2 casos de hemorrágico, el centro de salud en coordinación con protección civil, bomberos, cruz roja, 15 zona militar, y autoridades navales continúan trabajando en el plan de contingencia.  
La  Dra. Angélica Herrera Macías jefa de la Jurisdicción Sanitaria II informo "el centro de salud de Tampico se veía el  movimiento fluido, algunos de nuestros compañeros como área de  vectores están confinados ahí en la jurisdicción, donde ahorita lo que vamos hacer es hacer las actividades de prevención,  en los 2 refugios que pudieran estar de entrada abiertos, los vamos a nebulizar para que en caso de que  requerirse que la población, se de esos lugares y  no haya ningún riesgo,  porque ustedes saben que nosotros tenemos una zona endémica de dengue y bueno siempre estamos preparados".
            Herrera Macías al hablar de los casos del dengue aseguro "tenemos ya 37 casos, de los cuales la mayoría son de Ciudad Madero, y el resto están en Tampico solo hay 2  hemorrágicos en cada uno de los municipios".
            La responsable del sector salud en Tampico explico "la primer actividad que tuvimos durante el día fue verificar que nuestras unidades estuvieran de manera puntual, atendiendo a la población que se tuvieran las atenciones en tiempo y forma, el día de anoche estuvimos resguardando lo que es cristalería, los acceso para que nuestra población no se vea afectada, y bueno el día de hoy tuvimos una reunión en la mañana está con nosotros el Dr. Cristian Zaragoza que viene del nivel federal".
           Por su parte el Dr. Cristian Zaragoza representante del nivel federal de salud comento "nosotros como nivel federal estamos respaldando todas las acciones que a travez de los servicios de salud de Tamaulipas, se están llevando a cabo es importante destacar que no se tuvieron daños a la infraestructura, por parte de los servicios de salud de la jurisdicción sanitaria de Tampico, y que se encuentra trabajando al 100 por ciento  todos los servicios, se ha fortalecido de acuerdo a nuestro plan de contingencia tanto como federal estatal y jurisdiccional, para cualquier apoyo o emergencia que llegara a surgir.    

No hay comentarios: