jueves, 15 de mayo de 2014

Del Congreso del Estado… Avalan legisladores nueva estrategia de seguridad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 14 de Mayo de 2014
Nos congratulamos de ver materializado el apoyo total que al Gobernador Egidio Torre Cantú y a todos los tamaulipecos brinda el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez.

Legisladores del Congreso del Estado,avalaron la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas,dada conocer por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,en respuesta a la solicitud realizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, al Presidente Enrique Peña Nieto, en un marco de coordinación entre ambos gobiernos.

Los Diputados exhortaron a las diferentes fuerzas políticas representadas en esta Legislatura, a asumir con altura la responsabilidad que recae en este Poder, alejados de intereses partidistas, particulares o de grupo y reconocer además los esfuerzos que se realizan por el Estado en materia de seguridad.

El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al hacer uso de la tribuna, a nombre del grupo Parlamentario del PRI, exhortó a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, a sumar esfuerzos y contribuir a  lograr los objetivos que se han propuesto el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para la normal convivencia social de los tamaulipecos.

“En el Partido Revolucionario Institucional, nos congratulamos de ver materializado el apoyo total que al Gobierno del Estado, encabezado por el Ingeniero Egidio Torre Cantú y a todos los tamaulipecos brinda el Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

El legislador dijo a sus homólogos que el Congreso de Tamaulipas, tiene el propósito de contribuir a que las metas y objetivos en materia de seguridad pública se cumplan, creando las condiciones normativas para que estos procesos se den con absoluta transparencia y para consolidar la Legislación Local, con el propósito de que los servidores públicos se alejen de las tentaciones de la corrupción.

En su intervención, la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, resaltó que la nueva  estrategia de seguridad para Tamaulipas, hace hincapié en el reforzamiento de la vigilancia y será implementada en puntos estratégicos, implicando ello la división del Estado en cuatro zonas y destacó la instalación de cuatro fiscalías regionales de la PGR, así como los alcances en cuanto al uso en la inteligencia para la vigilancia en puertos, aeropuertos, aduanas, cruces fronterizos y vías carreteras.

Señaló que sin duda, esas acciones brindarán mayor seguridad y tranquilidad a la población, derivando de ello la paulatina restauración de la paz y las relaciones armónicas de los habitantes y visitantes de la entidad.

“Gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, por su apoyo absoluto a Tamaulipas en materia de seguridad y al Gobernador Egidio Torre Cantú, por su lucha constante por legar a los tamaulipecos un mejor Estado”, agregó Sosa Ruíz.

Por su parte, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, afirmó que con este nuevo plan queda de manifiesto una vez más la estrecha coordinación y corresponsabilidad de los órdenes de Gobierno Federal y Estatal, en la atención y solución de las demandas más sentidas de la población.

Reiteró que el anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Gobernación,“nos alienta y fortalece, ya que se pondrán en marcha acciones de prevención y operativas sustentadas metodológicamente.

Consideramos acertadas las medidas anunciadas y que de manera coordinada realizará la Federación y el Estado en materia de prevención, mayor uso de inteligencia y asignación de personal operativo especializado”, concluyó.

No hay comentarios: