jueves, 15 de mayo de 2014

La re-implementación de los esquemas de Osorio Chong.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
14/05/2014

La llegada de Miguel Ángel Osorio Chong a Reynosa, fue todo un hermetismo, nadie de los mejores informados sabia el programa, la agenda y mucho menos la hora exacta de la llegada del equipo de seguridad del Presidente de la República.

El jefe de la comuna, José Elías Leal, no dejo pasar ni un detalle del evento, minucioso, ordenado y precavido Pepe tomo el evento  de primera mano y se dio a la tarea de qué todo saliera al casi perfecto.

El hermetismo que le comentamos era lógico los temas tratados no debería de ser escuchados por tantos, así es que los ejes rectores firmes y concisos solamente los saben los encargados de cada una de las regiones.

Así es que solo el gobernador y los encargados de la SEDENA y SEMAR, así como sus titulares sabrán a fondo el programa estratégico completo.

Por lo pronto ya vislumbra un poquito de más vigilancia en las carreteras, por lo menos el día martes 13  de mayo, que nos tocó viajar fue lo que observamos.

Después de todo lo único que nos queda es darle el voto de confianza al gobierno federal, y las instituciones encargadas de las garantías nacionales, porque después de todo para eso fueron creadas.

Ahora vamos a esperar en cuantos días, se verán los primeros resultados, ahora falta ver, qué papel juega el gobierno del estado ahora que el gobierno federal toma el control y la estrategia en materia de seguridad en la entidad.

Por lo pronto ya se dieron los primeros pasos, la delincuencia es casi bíblica esta desde tiempo remotos, ahora esperemos cual será el control y el la sustentabilidad de los hechos para darle a la sociedad confianza y certidumbre de lo que se dijo ayer en Reynosa.

Los tres ejes son buenos, solo falta que se cumplan.

De Aquello y lo demás…

Mire lo que son las cosas, hay personas hay ciegos que ven perfectamente y miopes que ven lo que quieren ver, o mejor dicho lo que les conviene.

Ese es un viejo dicho, ahora resulta que en Matamoros todo está mal, que si llevaron a un rey en vez de una reina a la playa Costa Azul –así se llama ahora-que si Lety tiene novio, que si vive en Brownsville, que si su papa, y que si lo hermanos.

Nada sería ajeno a lo que le comento si no fuera porque, las cosas ha sido igual siempre, sino mire ahí le van varios casos,  Héctor Silva Santos, hermano de Erick Silva, amasó una fortuna gracias a que su hermano gemelo era alcalde, y que decir de Alejandro Castro el magnífico gerente financiero de la JAD, que de vivir modestamente se construyó senda mansión en el fraccionamiento arboledas.

O el más reciente Alfonso Sánchez, que su propio padre Alfonso Sánchez Ruelas, era el mayor constructor de obra pública municipal, ayudado por el cuñado Edgar Yáñez, que la final tuvieron zendos  problemas por la voracidad de la obra de la calle Benjamín Gaona y nombres hay más, por si alguien pregunta.

Eso son algunos datos, pero será que o les regreso la vista a algunos o de plano, ven la paja en el ojo ajeno.

No hay comentarios: