jueves, 15 de mayo de 2014

Reconoce Congreso estrategia de seguridad del Gobierno Federal para Tamaulipas

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los actores políticos del Estado a no politizar el tema de inseguridad y por el contrario los invitó a contribuir con propuestas y cerrar filas para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció la estrategia de seguridad para Tamaulipas, presentada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que reforzará el trabajo que ha venido realizando el Gobernador Egidio Torre Cantú, para disminuir los índices de inseguridad en el Estado.

Refirió que este plan es también una muestra de la estrecha coordinación y voluntad que existe entre los tres órdenes de Gobierno, para garantizar la paz social a los tamaulipecos.

El legislador calificó como históricas las acciones que realizará en Tamaulipas el Gobierno Federal,que encabeza Enrique Peña Nieto y afirmó que se llevarán a cabo en respuesta a la petición del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

Recordó que este plan contra la violencia estará a cargo de mandos especiales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marinay está basada en tres ejes: la desarticulación de bandas delictivas, combate al tráfico ilegal de personas, drogas, armas y el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) instalará cuatro fiscalías regionales y se reforzará la vigilancia en puertos, aeropuertos, aduanas, cruces fronterizos y tramos carreteros.

A pregunta expresa respecto a que hay quienes tratan de sacarle provecho político a lo relativo ala inseguridad, el Diputado exhortó a los actores políticos del Estado a no politizar el tema, sino por el contrario a contribuir con propuestas y cerrar filas para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Ramos Salinas aplaudió que dentro de la estrategia de seguridad para el Estado, se contemple la presencia policiaca en todos los municipios y las zonas urbanas de Tamaulipas durante las 24 horas de los siete días de la semana, con lo cual confió se verán resultados a corto plazo.

No hay comentarios: