martes, 8 de abril de 2014

Un medio maratón con sabor norteño…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
07/04/2014

           Después muchos años y de muchos intentos, donde se llegó hasta el 10K, no había sido posible hacer una media maratón, que contara con un verdadero atractivo deportivo.
           El deporte como tema, ha sido prioridad para el alcalde reynosense, y de eso tengo constancia de manera personal, José Elías Leal, no será el único pero si el primero en organizar este primer evento deportivo de clase mundial.
           Sin criticar a los demás organizadores de años anteriores, sino todo lo contrario, el agradecimiento perene, por el fomento al deporte como una forma de esparcimiento sano.
           Los clubes rotarios, empresas televisoras, radio difusoras, han puesto al deporte como parte de su agenda de trabajo, y eso se agradece por las familiar y la juventud tamaulipeca.
           A través de la asociación de Hoteles y Moteles, del Instituto del Deporte reynosense, y de muchos empresarios, que le apuestan a su gente, es que los premios oscilan en varios miles de pesos.
           Ahí se verán seguramente a los kenianos, etíopes y una gama de deportistas de fondo mexicanos y de América Latina. Pero esto es solo el comienzo, dice Camilo Martínez y Omar Elizondo en portavoces de los hoteleros de Reynosa, abra más la meta es el maratón completo.
           Ya hasta la semana pasada había miles de inscritos en el certamen deportivo, el clima muy seguramente no serán impedimento para que este magno evento se realice.
           También habrá 5k, donde las familiar podrán participar ahí estará en la competencia Pepe Elías y su familia, además de servidores públicos municipales y estatales, como el buen amigo, Guillermo Acebo, practicante común de los deportes de este tipo.
          Estos son eventos que deben de repetirse en todo el estado, con ello no solo se fortalece el deporte y el sano esparcimiento, también de cause a la adrenalina de muchos jóvenes inquietos.
De aquello y lo demás…
          Y hace mucho que no hablamos de Díaz Ordaz, allá donde gobierna Jorge Longoria, el edil diazordesense, ha manifestado su beneplácito por los logros alcanzados en estos 6 meses de gobierno.
           El gobernador  Egidio Torre, también ha puesto en ese municipio de la frontera chica manos a la obra, y se ve reflejado en obras y servicios públicos.
           Que decir de Margarita Perales de Longoria, primera dama de esa ciudad, mujer dinámica e inquieta que ha dado al DIF de Díaz Ordaz, un empuje sin precedente.


No hay comentarios: