jueves, 25 de septiembre de 2014

Marchas y protestas demuestran sociedad inquieta: Iglesia.

El párroco Miguel Ángel Rodríguez, llamo a la ciudadanía a recordar los spots de los candidatos a puestos de elección popular; ¿las ganas de servir a la sociedad?  Que suelen expresar los políticos en campañas. La publicidad absurda de contenidos populistas en el contexto de la violencia, la crisis y la corrupción, antes de que emitan su voto por cualquier partido.

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
           Frente a la ineficacia e insuficiencia de los gobiernos para desempeñar su función; la Iglesia dejo en claro que: “las marchas y las protestas solo demuestran a una sociedad inquieta” Y demando de la sociedad nuevas formas de atender los problemas sociales; exhortando a los ciudadanos a que asuman un papel de actores importantes en loa narrativa política.
El párroco Miguel Ángel Rodríguez, quien asistió el Informe del Diputado Local Erasmo González Robledo, con la representación del Obispo José Luis Dibildox Martínez, señalo lo anterior y opino que: “las marchas y las protestas son un buen inicio de una sociedad inquieta; no obstante reconoció; no son una plataforma razonable para la generación de políticas públicas de bienestar social, sino que por el contrario estas expresiones ciudadanas tienen el riesgo de ser manipuladas
           El clérigo opino que: “es importante que la ciudadanía busque conscientemente una reintegración social y atienda a sus problemas como sociedad desde núcleos ciudadanos interactivos. Si primero no se restablecen las relaciones sociales micro-geográficas (calle, barrio, fraccionamiento) no se restablecerá el orden social.
           En ese sentido juzgo como evidente que la acción política no puede desvincularse del contexto global, no obstante, la reintegración de los micro-tejidos, la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones comunitarias, son el primer paso para el desarrollo local y regional es una luz de esperanza ante la dinámica hegemónica de los procesos globales.
           El Padre Miguel Ángel Rodríguez emplazo a la ciudadanía a: ¿Recordar los spots de los candidatos a puestos de elección popular? ¿Recuerdas el amor por México y las ganas de servir a la sociedad que suelen expresar los políticos en campaña? Pues bien, el calendario electoral nos aproxima nuevamente al show mediático de los partidos en su disputa por el poder y una vez más seremos saturados mediáticamente de promesas y “proyectos” por parte de los mismo actores políticos que se mantienen en el poder. La publicidad absurda de contenidos populistas en el contexto de la violencia, la crisis y la corrupción. Finalizo.


No hay comentarios: