miércoles, 2 de julio de 2014

Reduce Ayuntamiento de Altamira factores de riesgo por inundación

 Limpia  y desazolva de drenes pluviales 
 Altamira, Tamps
           A fin de evitar posibles afectaciones en las colonias que presenten riesgo de encharcamientos o inundaciones durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Altamira ha intensificado los trabajos de limpieza y desazolve de drenes pluviales utilizando maquinaria pesada en distintos sectores de la ciudad.
El Alcalde Armando López Flores estuvo en el fraccionamiento Santa Elena donde supervisó las tareas en el desalojo de materia orgánica e inorgánica en el canal pluvial del sitio, el cual presentaba un serio nivel de azolvamiento debido a que durante más de una década careció de mantenimiento.
           El jefe de la comuna junto con el Secretario de  servicios y obras públicas, así como personal de la dependencia recorrieron la ribera del canal donde dialogó con los vecinos  a quienes les explicó el motivo de la obra.
           “Estamos realizando acciones de este tipo en las zonas consideradas como riesgosas de acuerdo al atlas municipal en una conjunción de esfuerzos que involucra a muchas dependencias del orden federal, estatal y municipal, porque lo más importante de Altamira es su gente”.
           Recordó que hace algunas semanas se reactivó el Consejo municipal de Protección Civil que tiene el propósito de coordinar acciones multidisciplinarias para actuar antes, durante y después de cualquier contingencia.
           “Es fundamental todo lo que se haga antes de la temporada de lluvias, porque así reducimos los factores de riesgo y garantizamos la protección a nuestras familias”.
           Por otra parte  aseguró el Edil  que los diversos sitios designados como albergues han sido supervisados  por las dependencias involucradas y por el sistema DIF, a fin de que estén listos en caso de ser requeridos.


No hay comentarios: