miércoles, 2 de julio de 2014

Alerta preventiva por virus chikungunya: COEPRIS Altamira.

El titular de la dependencia Marco Vinicio Gutiérrez Sosa dejo en claro que existe un solo caso que se detectó en Guadalajara y que es trasmitido por el zancudo, Aedes Aegypti que se encuentra en los países del caribe, pero que es más agresivo que el dengue, porque afecta directamente el sistema – articulaciones- nervioso.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
           Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, titular del COEPRIS pidió a la población mantener una alerta defensora ante la presencia –no alarmante- del virus chikunguny, que es trasmitido por el zancudo Aedes Aegypti– transmisor del dengue- y del cual ya se detectó un caso en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.
Por ello el titular de la dependencia de salud dejo en claro que los casos de este virus se encuentra en los países del caribe, y que es más agresivo que el dengue que se encuentra en nuestro país, ya que ataca directamente al sistema – articulaciones- nervioso, por lo que no descarto emitir una alerta, simple y sencillamente hay que prevenir y atacar al mosco que trasmite el dengue para estar tranquilos.
           Exhorto a la ciudadanía a mantener sus patios limpios, y alejar llantas y cacharros que puedan almacenar agua, como normalmente se hace en estos casos, ya que con ello atacaremos directamente que el dengue se propicie., como hasta ahora que se han registrado pocos casos.
           Aclaro Gutiérrez Sosa, que para que una persona se enferme de este virus debe ser picada directamente por el zancudo que trasmite la enfermedad igual que el dengue y que no es trasmitido de persona a persona. Por lo que se reforzaran las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del dengue en los municipios de Altamira, González y Aldama, que corresponden a esta jurisdicción.
           También informo el titular de la dependencia que se llevan acciones en coordinación con las autoridades de los tres municipios para monitorear los 34 refugios temporales que se tienen de manera preventiva por la temporada de huracanes y los cuales se mantienen en constante revisión en caso necesario de albergar personas.








No hay comentarios: