miércoles, 2 de julio de 2014

Importantes recursos se concretaron en una semana

Más de 50 MDP  aplico  Altamira en el Desarrollo Social y Urbano

Altamira, Tamps
           Como fructífera semana para el desarrollo urbano y social de Altamira, calificó el Alcalde Armando López Flores, luego de que en menos de siete días se concretaran recursos por más de cincuenta millones de pesos que fueron y serán aplicados en obras y acciones de beneficio para toda la población.
           El jefe edilicio destacó que en el renglón social, y en una conjunción de esfuerzos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se destinaron cerca de diecisiete millones de pesos para el programa de empleo temporal, con el que se beneficiará a más de dos mil cuatrocientas familias en estado de vulnerabilidad.
           “Estos recursos son orientados a nuestro municipio por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gracias a las gestiones de nuestro Gobernador, Egidio Torre Cantú, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en Altamira se traduce en beneficios directos para las familias que menos tienen”.
           Añadió que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal y con el respaldo del ejecutivo estatal, se obtuvieron recursos del orden de los seis millones setecientos mil pesos para la ampliación del parque recreativo de la Laguna de Champayán.
           “Con la nueva etapa del parque recreativo de Champayán la población podrá contar con nuevas áreas verdes, fuente para pies descalzos, gimnasio al aire libre con módulos para personas con capacidades diferentes, juegos infantiles más modernos, luminarias, andador peatonal, plazoletas, estacionamiento, bancas y trotapista”.
           Por otra parte, el mandatario agregó que a través de SEDESOL se entregaron proyectos productivos a familias de la zona rural y se otorgaron más de novecientas tarjetas a igual número de madres jefas de familia para acceder a los beneficios de la leche LICONSA.
           “En los hechos estamos cumpliendo nuestro compromiso de transformar Altamira en la ciudad que todos queremos y merecemos y por eso emprendimos un programa de pavimentación de calles que esta semana incluyó la inauguración de la prolongación Capitán Pérez y el inicio de las calles nueve y diez en Monte Alto, así como el circuito vial Ruiseñor en el Fraccionamiento Santa Elena, donde además construiremos un puente vehicular y la barda perimetral de la secundaria técnica 85”.
           Armando López subrayó que otra de las grandes acciones enmarcadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre fue el inicio en la construcción de ciento cincuenta casas para igual número de familias en pobreza extrema, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida y certeza patrimonial.
           “Lo más significativo de este beneficio es que se otorgó a madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y a familias que viven en la zona rural”.
           El Presidente altamirense puntualizó que el progreso social y urbano del municipio seguirá siendo constante, “porque –dijo- es el resultado de las gestiones que hicimos, de ir a tocar puertas; la gente confió en nosotros, confió en el Gobernador Egidio Torre y confió en el Presidente Enrique Peña Nieto, por ello tengan la seguridad de que no les vamos a fallar”.


No hay comentarios: