lunes, 14 de abril de 2014

¡¡¡Murió papá del ex rector de la UAT!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 13 de abril 2014
           Será el sereno, pero los que saben de aguacates comentan que los destinos turísticos tamaulipecos no alcanzaron las expectativas en el arranque del periodo vacacional de Semana Santa y notoria la menor cantidad de visitantes en comparación con el registro que se tuvo en el 2014. Las razones son variadas, pero la que definitivamente hizo recular a nacionales y extranjeros fue la alarmante inseguridad en las carreteras y el alto grado de violencia que se registra en los municipios del norte y sur del estado, sin embargo, doble contra sencillo que la titular de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, elaborará de esos sonrientes boletines en los que invariablemente miente con cifras maquilladas, de las que solo ella se cree.
           Sin soltar el tema, aunque por razones obvias no se dan a conocer oficialmente, en las redes sociales si se exhiben  los sucesos que se vienen registrando en los últimos días, entre ellos “levantones” y ejecuciones en Tampico y González, así como asaltos a pasajeros de Transpaís y Futura, respectivamente, en el tramo de El Mante y Jiménez.



Pero para tratar de meter remedio y reducir la violencia en el sur de la entidad, el Estado envió a otros doscientos elementos de la Policía Federal y se reforzaron con persona castrense las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional que se ubica en el municipio de Mier, según declaraciones del secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS.
           A su vez, en Matamoros, este domingo inició el programa del “Festival del Mar 2014”, con diversas actividades en la playa Costa Azul y ambiente familiar para todos los visitantes que podrán disfrutar de la presentación de artistas en la concha acústica del balneario; actividades acuáticas; la banda musical y el ballet folklórico municipal;  la función de Cine Mar; el show musical electrónico denominado Electrofest; actividades deportivas; concursos de papalotes, y el taller de elaboración de juguetes zumbadores, así como la presentación estelar, el jueves, de la Banda El Recodo y la rifa de la convivencia con el Rey del Mar, SEBASTIÁN OSCAR RULLI. El viernes se presentará el festival dedicado a RIGOBERTO TOVAR GARCIA, además, el concurso de Físico Constructivismo y la carrera pedestre 5k. El sábado los visitantes de Costa Azul podrán disfrutar de la presencia del Rey del Mar SEBASTIÁN RULLI, que junto a la alcaldesa LETY SALAZAR dará un recorrido por la costa y en la parte musical estará el cantante puertorriqueño de reggaetón y pop latino, EFRAIN DAVID FINES NEVARES, conocido en el mundo del espectáculo como “Tito El Bambino”, y el domingo, el gran cierre del “Festival del Mar” estará a cargo de Tercer Cielo, que se presentará a las 2 de la tarde, en el escenario principal.
           Por otro lado, el líder del PAN en Tamaulipas, LUIS ALBERTO LOPEZ FONSECA viajó el fin de semana a Reynosa, para tomar la protesta a la nueva directiva del comité municipal y en su mensaje señaló que el instituto político vive su mejor momento para impulsar el próximo año, un proyecto que le permita arribar a un triunfo mayor en el 2016. La ceremonia protocolaria se llevó a cabo el en Teatro Reynosa y asumió el cargo para el periodo 2014. 2017; DAVID AGUILAR MERAZ, como presidente, y MARIO ENCARNACION CANTU SALINAS, en la Secretaría General; en tanto ANTONIO MATIAS CRUZ VERGARA, CARLOS DAVILA GONZALEZ, ROSEMBERTO ALANIS CASTILLO y JUANA MARIA CASTILLO FLORES, en la Tesorería, secretario de Organización, Acción Electoral y Comunicación Social, respectivamente.
           El mismo sábado, los priístas también tuvieron su acto partidista, pero en El Mante, con la toma de protesta de RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y GUADALUPE ACEVEDO DIAZ, encabezado por el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU; el dirigente estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES; la secretaría General del CDE, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA; el alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ DE LEON; el diputado local, HOMERO RESÉNDIZ RAMOS; el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, jefe de Giras del Presidente de la República y fuerte aspirante a la sucesión gubernamental.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las mentadas despensas que el Gobierno del Estado distribuye a las familias más necesitadas de Reynosa y que por debajo de la mesa se comenta que muchos de los beneficiados serán quitados de las listas, a manera de presión, con cara a las elecciones federales del año entrante.
           En otro orden de ideas, el ex diputado michoacano JOSE TRINIDAD MARTINEZ PASALAGUA de extracción priísta y detenido por elementos de la Marina por presuntos vínculos con el cártel de los Caballeros Templarios, fue liberado en las primeras horas de hoy domingo y su abogado defensor, EDUARDO QUINTERO MADRIGAL, advierte que todo hace suponer que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO está maquinando un nuevo “michoacanazo.
           Ahora el chascarrillo clasificación “A”, clásico de gallegos, que envió nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL, Y que dice: Viajaban dos gallegos en el tren: - ¿Te han fijado, Manolo, que rápido pasan los postes? - ¡Siii, Venancio,… a la vuelta nos venimos en poste!... ¿¿ok?? Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el camino, damos paso a una plática que duchos en espionaje cibernético adscritos a “C-4” captaron recientemente, siendo los protagonistas FRANCISCO ARELLANO CONDE y HOMAR ZAMORANO AYALA. El primero en el bar del Casino Victorense y el ex alcalde matamorense desde su ciudad natal.
           Para no fastidiar a nuestros caros lectores resumimos la conversación de marras, ambos coincidiendo que la situación para el PRI se torna muy difícil para el 2015 y que deberán trabajar mucho y muy fuerte si se quiere ganar.
           Para ZAMORANO, el panorama se complica al partido tricolor por el tema del incremento al IVA, pero el empresario le responde que el PRI ganará confianza por las inversiones del futuro energético. Ambos se despiden, no sin antes la invitación de ARELLANO; “Cuando vengas a Victoria me llamas para tomarnos un café”.
           Por cierto. Una buena y una mala. La buena, es que la Secretaría de Hacienda tiene previsto eliminar los criminales “gasolinazos” que en el sexenio pasado creó el teporocho FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA; la mala es que ocurrirá hasta mediados del año entrante y como parte de la campaña tricolor para las elecciones del 2015.
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias al ex rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, y familiares, por el lamentable deceso de su señor padre, RUBEN LEAL LEAL, de 79 años de edad, acaecido en los primeros minutos de hoy domingo y sus restos eran velados en una funeraria de Mission, Texas
           En otro orden, quien se lució el fin de semana es la doctora y profesora de Zumba DALIA CARRILLO RESENDEZ, coordinadora del Programas de Impacto Social de la SeDeSol Municipal de Reynosa, con el programa denominado PROESA consistente en ejercicios para la salud, que llevó a cabo el viernes y sábado en el Auditorio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud y el ayuntamiento reynosense que preside, NORBERTO TREVIÑO- GARCIA MANZO y JOSE ELIAS LEAL, para la certificación de madres de familia en la activación física y baile activación en diferentes escuelas.
           Antes que se nos pase, la semana pasada, en este mismo espacio publicamos que el dentista victorense JOSE MAURICIO VILLANUEVA GONZALEZ estaba metido en el ojo del huracán, debido a la demanda civil que le habían levantado por el incumplimiento en el contrato de compra- venta de un automóvil, pues ahora informamos que el problema ha quedado debidamente resuelto y ambas partes lucen sonrisa de oreja a oreja.
           Volviendo con el tema de Semana Santa, hoteleros indican que en Matamoros, hasta este domingo tenían una ocupación del 42 por ciento, mientras que los de Tampico- Madero se quejan amargamente porque de última hora les cancelaron una buena cantidad, principalmente familias potosinas y neoleonesas que prefirieron quedarse en casita o buscar otras alternativas, y no arriesgarse a aparecer en las estadísticas que manejan las corporaciones de seguridad pública y Procuraduría de Justicia.  
           Allá, en el puerto jaibo, unos seiscientos hombres y mujeres participaron hoy en una marcha pacífica exigiendo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantices la seguridad de los habitantes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y concluyó en el Centro de Convenciones, donde sesionaban los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que por ser itinerante realizaba su asamblea en esa ciudad.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a la diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y a KARINA ELIZABETH GUILLEN GONZALEZ, que ubicamos por la Secretaría de Educación, con motivo de su cumpleaños, hoy domingo, y para LUIS VICENTE BALLINAS CRUZ, que los ajusta mañana lunes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver la transmisión del béisbol de grandes ligas, pero antes “El enemigo”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un soldado mexicano destinado en Irak recibe una carta de su novia, desde Guadalajara: - Querido Alberto ya no puedo, ya no puedo continuar con esta relación. Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces, lo siento. Por favor devuélveme la foto que te envié. Con amor…Sofía. El Soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotografías de sus novias, hermanas, amigas, primas, etc. Juntó más de ochenta e incluyó la de Sofía en un sobre que le envió con una nota que decía: - Querida Sofía… perdóname, pero no puedo recordar quién diablos eres…¡¡¡¡Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: