sábado, 1 de marzo de 2014

Ayuntamiento de Madero gestiona la regularización de sus unidades

En el pago de los derechos de control vehicular

Por: Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps.
           La falta de documentos originales es la causa por la que no se ha regularizado el pago de derechos vehiculares de por lo menos 25 unidades oficiales en el ayuntamiento de Madero, las cuales tienen varios años de rezago en sus contribuciones.
           Al respecto, el contralor municipal Fernando Rodríguez Ruiz, indicó que se desea tener a todos los vehículos regularizados y por ello es que se hacen las gestiones ante el gobierno del estado para que se les proporcionen las facturas originales, ya que recordó, muchos de estos vehículos fueron donados por el estado y otros por dependencias diversas.

Destacó que se tiene acercamiento con la oficina fiscal para conocer si los trámites se pueden hacer con documentos en copia, pues es lo que tiene a disposición, por lo que deben esperar la respuesta de la dependencia estatal para conocer lo que deben y pueden hacer.
           Reiteró  que la documentación de las facturas de estos vehículos, algunos donados por el gobierno del estado, “por ejemplo, cinco camiones que tenemos para la recolección de la basura fueron donados por el gobierno del estado y estas facturas están en Ciudad Victoria, las originales, para sacar las placas tiene que ser con la factura original, estamos tratando de negociar que con la documentación que tenemos nosotros, se puede hacer el trámite”.
           Por último, Rodríguez Ruiz sostuvo que es la instrucción del presidente municipal Esdras Romero el mantener todo el parque vehicular regularizado, por ello es el proceso que se lleva a cabo por parte de la contraloría municipal.




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