Solicitaran 40 millones de pesos a BANOBRAS,
para construcción de complejo de oficinas y nuevo inmueble que albergara la presidencia municipal, para dejar de erogar 300
mil pesos en rentas
Complejo de oficinas
municipales y nueva presidencia municipal aprobadas en sesión de cabildo
Por:
Gilberto Zapata
Altamira
Tamps
Con 40 millones de pesos, el
Ayuntamiento de Altamira resolverá la problemática presenta des hace varias
administraciones, sobre el pago de renta de algunas direcciones y departamentos
que por el poco espacio existente en el inmueble que alberga la presidencia
municipal actual, tienen que erogar esos gastos para hacer funcional las
administraciones municipales en turno.
Es por ello que en la décimo segunda
sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Armando López Flores, solicito a los
síndicos y regidores, su aprobación para contraer una deuda con el monto arriba
señalado, y poder construir un complejo municipal, en donde se concentraran la
mayor parte de secretarias, direcciones y departamentos, evitándose el seguir
rentando inmuebles ajenos a la presidencia municipal.
De acuerdo a la explicación dada por
el propio presidente municipal Armando López y reforzado por la Secretaria de
Finanzas municipales Rosalinda Sánchez Reséndiz, el monto tope que se puede
solicitar en este programa especial es de 90 millones de pesos, pero solo se
contraerá con BANOBRAS, una deuda de 40 millones de pesos, mismos que serán
liquidados en lo que resta de la administración en abonos de 460 mil pesos y
hasta de un millón 665 mil pesos mensuales.
Por su parte, el secretario de obras
y servicios públicos Antonio Martínez Nimmerfall, menciono que el complejo de
oficinas municipales que será construida en la retama, y consta de 365 metros
cuadrados y constara en su primera etapa estacionamientos para 90 vehículos,
dos edificios en una extensión de 365 metros cuadrados, ampliar vialidad de
acceso a dos carriles, red eléctrica, andadores, red hidráulica, así como
sistema de bombeo que tendrá un costo de 25 millones de pesos.
Mientras tanto la construcción de la nueva
presidencia municipal, se contempla una demolición completa del inmueble
ubicado en un terreno de 1,754.89 metros cuadrados y la edificación contendrá
una explanada, sala para regidores y síndicos, sala de espera, oficina para el
presidente municipal, para la secretaría de finanzas y secretaría particular,
estacionamiento, sala de cabildo, tesorería, recepción y una sala para eventos
cívicos, y tendrá un costo de 15 millones de pesos por lo que solo están esperando
el aval del Congreso del Estado, confiando en su aprobación al contar con
fianzas sanas, y poder iniciar estas obras en marzo de este año.
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