viernes, 31 de enero de 2014

¿Y Que paso con panista en Reynosa?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Enero 27 2014

        ¿Y Que paso con panista en Reynosa? todavía no comenzaba la contienda, y ya los gallos estaban peleando, apenas dieron la salida y muchos partidarios se sentían con el derecho de presidir el partido azul en suelo reynosense.
          Leonel Cantú, David Aguilar, Humberto Prieto…y los acumulados levantaron la voz y dijeron aquí estamos, pero ninguno a logrado acuerdos, el único que dijo tener los suficientes aplomos y arrojos fue David Aguilar, que cumplió un compromiso al quedarse como encargado del despacho del blanquiazul, en el comité directivo municipal.
          Pero la mano del senador Cabeza de Vaca, esta detrás de David Aguilar, del que fue amigo Leonel Cantú, pero no se puso de acuerdo y al final lo relegaron aplastando sus aspiraciones por el mismo Senador, que ya le había prometido la candidatura a la alcaldía a Leonel, pero al final se aferro con sus socio y amigo, Jesús María Moreno.
          Aunque ni uno ni otro eran gallos para Pepe Elías, la resultados están a la vista de todos, sin embargo las afrentas entre Leonel y Francisco fueron grandes y ahora el cacique del PAN en Reynosa, quiere poner a como de lugar a David Aguilar.
          Con ello el senador tendría los consejeros –la mayoría de ellos- lista para alzar la mano en sus pretensiones de ser candidato a la gubernatura; he ahí su empecinamiento de imponer presidente de partido en su bastión político.
          Las cosas al parecer, no tienen remedio, el diputado Humberto Prieto, no tiene ni el poder, ni la convocatoria para afianzar su liderazgo, ni la alianza con Garza De Coss le ha servido, su perfil bajo y falta de trabajo político, no ha sido bueno y ahora los liderazgos, toman forma franciscana.
          Solo los apoyos externos podrán competir los demás actores, como Leonel y Humberto, y los que se acumulen, apoyos que podrían venir de Nuevo Laredo o Matamoros, donde el corazón por ser candidatos esta a flor de piel.
          Por que sin decir si o no Carlos Cantú-Rosas y Leticia Salazar tiene su corazón puesto en el 2016, y ahí esta el detalle, la presidencia del PAN en Reynosa.
De aquello y lo demás…
          Donde el agua aun no termina de enfriarse es en Matamoros, el próximo líder del partido, esta por definirse, el subsecretario de transporte en Tamaulipas,  Gonzalo Treviño, aseguran los cercanos desecho esa posibilidad, lo consideraría mucho o poco quien sabe, pero los que saben…saben y dicen que a dejado pasar una de sus oportunidades mas grande ene su carrera política.
          Así es que visto desde ahí solo queda un joven con podría llegar, y es el delegado en Valle Hermoso, Omar Masso Quintana, que tendría que ir los iconos del priismo, de Erick Silva y Mario Zolezzi, y el Dr. Víctor García Fuentes.
          Pero el tiempo, no espera y en los próximos 10 días, habrá humo blanco en las dirigencias de los comités municipales en Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com


No hay comentarios: