jueves, 14 de noviembre de 2013

Toma protesta Congreso a representante de los Ayuntamientos en el TCA

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado No. 2 - 13 de Noviembre de 2013

La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, recibió además, los 38 Proyectos de Ley de Ingresos Municipales que estaban pendientes de entregar los respectivos Ayuntamientos, para el ejercicio fiscal 2014.
          Después de aprobarse por el Pleno, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta al Lic. Luis Enrique Gil Cantú, como representante de los Ayuntamientos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios y con la anuencia de los legisladores, se aprobó un dictamen que reforma la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, de Entidades Paraestatales y del Código Municipal local, además recibió los proyectos de Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2014.
           En el marco de la sesión ordinaria, los Diputados aprobaron el Dictamen que señala que los Licenciados Luis Enrique Gil Cantú y Raúl Lara Martínez, cumplen con los requisitos legales y con las aptitudes suficientes para ocupar el cargo de propietario y suplente, respectivamente, de la representación que corresponde a los Ayuntamientos en la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, al cual dio lectura la legisladora, Laura Felicitas García Dávila.
          La Comisión encargada de trasladar al recinto legislativo al Lic. Luis Enrique Gil Cantú, la conformaron los Diputados Laura Felicitas García Dávila, Irma Leticia Torres Silva, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Heriberto Ruíz Tijerina, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Martín Reyna García, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Juan Báez Rodríguez.
          Otro Dictamen aprobado es el que reforma la Ley de Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, de Entidades Paraestatales y del Código Municipal de Tamaulipas, el cual tiene por objeto actualizar en los cuerpos legales de referencia la nomenclatura inherente a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, abrogada mediante el Decreto que expide la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para dotar de coherencia normativa a los cuerpos jurídicos que se reforman.
          Por medio de correspondencia, los integrantes de la Mesa Directiva, recibieron los 38 Proyectos de Ley de Ingresos Municipales que estaban pendientes de entregar los respectivos Ayuntamientos, para el ejercicio fiscal 2014, mismos que fueron turnados a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto  y Deuda Publica, para su trámite correspondiente.
          En el apartado de Iniciativas, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, planteó una que reforma diversos artículos de la Constitución Política de Tamaulipas, la cual manifiesta  en su exposición de motivos complementa su propuesta presentada el 9 de octubre pasado, relativa al tema de candidaturas independientes.
          Por su parte el legislador Alfonso de León Perales, subió a tribuna a presentar ante el Pleno para su análisis y aprobación, la Iniciativa de Ley del Seguro de Desempleo en Tamaulipas, la cual tiene por objeto otorgar esta prestación a los desempleados que cumplan los requisitos establecidos en la presente Ley y su reglamento, de tal forma que permita enfrentar el efecto negativo en su bienestar y el de sus familias durante la falta de ingreso por cuestión de no contar con un empleo.
          Las Iniciativas presentadas fueron turnadas a Comisiones, para su análisis y dictaminación correspondiente.
          La Diputada Ana María Herrera Guevara, en el apartado de asuntos generales y en el marco del día internacional de la diabetes, invitó a los legisladores para impulsar medidas contundentes, que permitan enfrentar el reto que representan las enfermedades crónico degenerativas, mediante la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y por ende la diabetes, todas ellas orientadas a proteger la salud de los tamaulipecos.
          La Mesa Directiva integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Patricio Edgar King López y José Salvador Rosas Quintanilla, citaron a sesión el próximo 21 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.

Luego de la sesión pública ordinaria, se reunieron los Diputados que integran las Comisiones de Ciencia y Tecnología e Igualdad de Género, quienes dictaminaron procedente realizar reformas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnología en el Estado, con la cual se contribuirá a la construcción de una sociedad equitativa, donde la mujer mantenga una participación activa en todas las esferas de la vida de Tamaulipas y se  garanticen los derechos fundamentales de las mujeres en las mismas condiciones que los hombres.
          Cabe mencionar que la Comisión de Estudios Legislativos, recientemente, dictaminó positivo dicha Iniciativa.



No hay comentarios: