jueves, 14 de noviembre de 2013

Cumple Tamaulipas en el tema de Seguridad y Procuración de Justicia: Ramiro Ramos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
 13 de Noviembre de 2013
La inseguridad no solo se combate con armas, sino se resuelve con inteligencia, con programas como educación, salud y deporte.

          La inseguridad no se combate solamente por la vía armada, es un tema de inteligencia que se resolverá  con apoyos a través de programas sociales como la ha hecho el Gobernador Egidio Torre Cantú, con los parques de barrio, con inversión en salud, educación y empleo, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al asegurar que ese problema no se soluciona solicitando la comparecencia ante el Poder Legislativo del Secretario de Seguridad Pública y el Procurador.
          Dijo tener conocimiento que de cada diez personas que cometen un ilícito, ocho se encuentran en estado de embriaguez y en su totalidad no han terminado la primaria, además nueve de cada diez no conocieron a su papá o mamá, por lo que el problema de inseguridad está en la educación, en la falta de integración familiar, en los programas de salud y en la infraestructura para que se generen fuentes de empleo.
          El Presidente del Congreso del Estado, comentó que los grandes temas como el de infraestructura, salud, educación y desarrollo social son con los que se logra se resuelvan los dos grandes problemas que tiene el País, como lo es la inseguridad y desempleo y destacó que en estos dos últimos temas se ha avanzado mucho en los últimos años con el Gobierno de Egidio Torre Cantú.
          Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación, sobre si llamarán a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez y al Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta,  el también líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, expresó que como Diputados primero tienen que conocer el contenido del informe del Gobernador Egidio Torre Cantú y luego ponerse de acuerdo para determinar a qué funcionario solicitarían se presente a comparecer.
          “Es un asunto que se turnó a la Junta de Coordinación Política, podemos solicitar a algunos Secretarios que se presenten, pero tiene que ser un asunto colegiado, el hecho de que venga o no el de Seguridad o venga o no el Procurador, realmente no cambia la política de Estado, pues está bien claro que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está cumpliendo con el tema de seguridad y el Procurador está haciendo su esfuerzo”, destacó.
          Ramos Salinas reiteró que el hecho de que dichos funcionarios estatales se presenten a comparecer no soluciona los problemas de inseguridad.
          Aclaró que no necesariamente los secretarios del Gobierno Estatal tienen que presentarse al Congreso a comparecer, pues “nosotros los Diputados hemos estado acudiendo a sus oficinas”.
          Como ejemplo citó la reunión que sostuvieron el pasado martes con el Secretario Estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien hizo una exposición muy amplia del trabajo de la dependencia estatal.
          “También podemos ir a verlos, no es un tema de traslados, es un tema de convicción de trabajo  de institucionalidad o vienen aquí (Congreso) o vamos a verlos”, reiteró el legislador priísta, minutos antes de entrar al recinto legislativo para participar en la sesión ordinaria de este miércoles.
          Señaló que existe un trabajo coordinado con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú y el Poder Judicial, además con delegados federales que hacen todo lo que está a su alcance para resolver los distintos temas, programas y problemas que atañen a la sociedad, pero lo más importante resolverlos a la brevedad posible.



No hay comentarios: