miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ramirito, más letal que el cólera

Polvorin
Joé Angel Solorio Martínez
      El líder del Congreso local, Ramirito Ramos se ha convertido en uno de los principales lastres de la administración de Egidio Torre Cantú. Lejos de ayudar a resolver problemas a su Jefe político, el nuevolaredese lo está llevando a una política de confrontación tempranera, por lo innecesaria, con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Cantú Rosas. El ex dirigente del CDE del PRI tamaulipeco y sus asesores, hicieron triunfar la estrategia de choque contra el alcalde panista. Lejos de tender la mano a las autoridades surgidas de partidos opositores, se percibe una actitud revanchista y de golpeteo contra los que gobernarían diferente.
          Sin haber superado la aplastante derrota en Nuevo Laredo, Ramirito intenta recuperar su poderío a costa de llevar disensos a su patrón. ¿O cómo explicar la rudeza innecesaria para instalar como representante del Congreso al mismísimo Ramos, en el Consejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese puerto fronterizo?..
          El mensaje que envían Ramirito y sus cerebros grises al gobierno municipal de Nuevo Laredo, no es precisamente de concordia y de tolerancia. Llevar a esos terrenos a la administración estatal no es en estos momentos una actitud prudente e inteligente. Lo que más requiere el gobierno de Torre Cantú, es de acuerdos y de trabajo conjunto ante los inciertos y turbulentos escenarios que pisan la autoridad y los ciudadanos en Tamaulipas.
          El plan del Ramos comenzó mal. Incrementó el rencor del electorado –mayoritariamente opositor, es decir no priista- contra las marrullerías de un Congreso y un PRI que operan como obstáculos para el desarrollo autónomo de Nuevo Laredo. Y al mismo tiempo, evidencia prácticas imprudentes y antidemocráticas del Poder legislativo.
          Ramirito ha resultado para la administración estatal, más dañino y más letal que el dengue, la influenza, el cólera, Morelitos y Herminio, juntos…


No hay comentarios: