miércoles, 6 de noviembre de 2013

Plan Estatal de Desarrollo alinea las políticas públicas de municipios con las del Estado y Federación

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, reconoció la visión del titular del Ejecutivo Egidio Torre Cantú, al consultar a los ciudadanos e involucrar a todos los presidentes municipales en esta actualización del PEDT 2011-2016.
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, reconoció la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, al consultar a los ciudadanos e involucrar a todos los presidentes municipales en esta actualización del PEDT 2011-2016.

          La actualización del Plan Estatal de Desarrollo en Tamaulipas 2011-2016, presentado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, este miércoles, alinea las políticas públicas de los 43 municipios de la entidad con las del Estado y la Federación, expresó en entrevista el Diputado Ramiro Ramos Salinas.                              
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el Plan Estatal de Desarrollo,  del cual se informó, contiene indicadores de medición, mismos que recordó, ya fueron aprobados por el Pleno Legislativo para que los planes municipales también incluyan indicadores de evaluación como los que se integran en el Plan Nacional de Desarrollo.
          Indicó que esta actualización busca incluir indicadores estratégicos para medir los objetivos establecidos, además de alinearlo con la visión de estado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con cinco metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo: un México en paz, incluyente, prospero, con educación de calidad y con responsabilidad global.
          El Diputado reconoció al titular del Poder Ejecutivo, Egidio Torre Cantú, por consultar a los ciudadanos e involucrar a los presidentes municipales de Tamaulipas, en su quehacer, pues de esa forma ayuda a los alcaldes en fortalecer los planes municipales de desarrollo que deberán entregar al Congreso del Estado a más tardar el primero de enero.
          “Lo que no se mide es difícil que se pueda evaluar y ahorita que el Gobernador Egidio Torre Cantú,  hace esa incorporación de indicadores, pues va a servir mucho para poder darles seguimiento y fiscalizar los programas, tanto estatales como municipales”, agregó.
          Por otro lado y en entrevista, a pregunta expresa de los representantes de  los medios de comunicación, el legislador señaló que el Congreso de Tamaulipas, aprobará de ser necesario, todas las propuestas de créditos que requiera el Estado, en caso que  solicite mayores recursos para los rubros de seguridad, salud y educación.
          “Los legisladores aprobaremos todo lo que sea en beneficio de los tamaulipecos”, reiteró. Subrayó que la Sexagésima Segunda Legislatura, está próxima a recibir y analizar lo correspondiente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos en la primera quincena de diciembre.

No hay comentarios: