miércoles, 28 de agosto de 2013

El día que el presidente perdió las calles…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
26/08/2013
          Mucho se habla de la reforma energética, muchas voces algunas de carácter servil, pero ninguna en su más remota negociación contemplaba, que las calles se llenarían de opositores.
          Algunos de estos actores fueron excluidos de las mesas de diálogo y de negociación de la reforma, y otros más como rivales políticos, nunca estuvieron en planes de ser invitados.
          Pues ahora el problema al parecer no estará en el congreso federal, llámese senado o diputados, el problema se traslada a las calles, esas que el priismo manejaba y soltó el control hace ya muchas décadas.
          Pues esas mismas calles, han sido perdidas por el presidente Peña Nieto, las calles capitalinas están abarrotadas por maestros oaxaqueños y se prevé que en septiembre sean ocupadas por los opositores a la reforma energética.
          Con tantos frentes abiertos es difícil concretar acuerdos, sobre todo cuando estos van enfocados a reformar la constitución de fondo y de forma. Dentro de lo posible el pacto por México funciona, pero no se puede tener toca la carne en un mismo asador.
          El emblema de la oposición ya anuncio que la gente saldrá a las calles a defender el petróleo, el otro mesías tabasqueño a dicho lo mismo, y siendo ha si se ve solo un fenómeno de calles llenas de gente.
          Por una parte lo que no logro el PRD, lo está logrando el presidente Enrique Peña Nieto, unir a los líderes de la oposición Cárdenas y López Obrador, en su contra y contra la reforma propuesta desde Los Pinos.
          Si bien las calles capitalina están llenas de protestantes por la reforma educativa por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y eso que solo son de Oaxaca, imagine nada más la convocatoria de AMLO y Cuauhtémoc, así del tamaño es el problema que el presidente tiene a cuestas sacar a flote.
          Ahora las manifestaciones han afectado el futbol, el partido Pumas-América, está en duda y eso sique el pueblo mexicano no perdona, el fut es sagrado y todo por unos cuantos maestros que se manifiestan justa o injustamente eso no lo sé, pero una vez trastocando lo poco que este país tiene para su diversión, va más allá de lo que los propios políticos pudieron imaginar.

P.D.
La mejor manera de entendimiento es el dialogo.

No hay comentarios: