miércoles, 28 de agosto de 2013

LA CNTE HA RASGADO EL TEJIDO SOCIAL Y DESAFIADO LA LEGALIDAD CEN del PRI

Martes, 27 de agosto de 2013
Publicado en El Universal 
      
   Sólo lo que se puede evaluar, se puede mejorar. Planteada con el propósito de dignificar la profesión docente, garantizar los derechos laborales de los maestros, y obligar al Estado mexicano a darles certidumbre en su ingreso, permanencia y promoción dentro del servicio para, consecuentemente, mejorar la importante función que ejercen, la reforma educativa redactada en el seno del Pacto por México y presentada por el Presidente de la República a la consideración del Congreso de la Unión, ha sido mal entendida por una organización gremial que, so pretexto de defender los derechos de los docentes, confunde a la sociedad y colapsa la vida cotidiana de la capital de la República.
          La CNTE ha desinformado a sus integrantes y perjudicado a miles de personas. Que no se engañen, ni engañen; que dejen de rasgar el tejido social y desafiar la legalidad.
          Tanto las reformas y adiciones de los artículos 3º y 73 constitucionales aprobadas en febrero, como la Ley del Servicio Profesional Docente que en próximos días habrán de debatir y, seguramente, aprobar los legisladores, dicen claramente que se preservarán los derechos laborales de los que gozan los profesores, en su calidad de servidores del Estado.
Dr.César  Camacho Q.
Presidente del CEN del PRI
          Por eso, no resulta lógico que los dirigentes de la CNTE exijan que “no pongan en riesgo su permanencia en el sistema educativo nacional ni que se condicione su trabajo a los resultados de una evaluación” que, dicho sea de paso, lejos de perjudicarlos, los beneficiará.
          Precisa el dictamen que en el Servicio Profesional Docente, los maestros ya no serán sometidos a un examen como ahora, sino a un proceso de evaluación integral de tres oportunidades que, en caso de no aprobar, les permitirá cursar programas de regularización para que tengan una nueva oportunidad que, si una vez más reprobasen, los maestros que ahora ya están en funciones, conservarían todos sus derechos y su plaza, aunque serían adscritos a tareas distintas a las que realizan ante el grupo en las aulas. Únicamente el maestro que en el futuro se incorpore al servicio, y no alcance un resultado suficiente en la tercera oportunidad, podría ser separado del servicio público. Los maestros que tienen plaza temporal, tendrán dos evaluaciones; y no serán separados de sus cargos quienes ya cuentan con nombramiento definitivo de profesor.
          Como se advierte, razonable, solidaria con los maestros y, sobre todo, responsable con el desafío educativo que imponen el presente y el futuro, la reforma educativa es benéfica para los mexicanos, quienes, con ella, habremos de transformar a México.
*Presidente del PRI      @CCQ_PRI 

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