miércoles, 18 de septiembre de 2013

Historias de salidas…Parte III

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

18/09/2013
          Para el año de 1999, el cambio no era justo, pero sí muy necesario, los politólogos decían que el país, no aguantaba un sexenio más del priismo y eso en parte era cierto.
          Desde el bajío mexicano, sale el hombre de botas y sombrero, llamado Vicente Fox, ese mismo que un sexenio atrás le había sido arrebatada la gubernatura de Guanajuato, y en entregada a otro panista; Carlos Medina Plascencia, en una negociación para salir del paso, en el gobierno de Carlos Salinas.
          Pero el fenómeno Fox, creció y creció…y no fue ni Francisco Labastida, y ni el aparato del PRI, quien lo detuvo y en 71 años llega a gobernar la oposición en México.
          El encanto duro poco, muy poco, comenzando por el desastre de tener como novia y luego esposa a la encargada de comunicación social, Martha Sahagun, que a la postre seria el peor lastre del sexenio foxista.
          Después de eso…del comes y te vas que se le hizo a Fidel Castro, y que consto la mayor exhibida internacional, que le diera un jefe de estado a otro, quedando el Fox, como un verdadero pendejo.
          Aún faltaba más, eso apenas era la mitad del sexenio, uno año y medio antes, no pudo lograr que su delfín político, Santiago Creel, lograra su objetivo, y hasta la misma Marthita, estuvo tentada a ser candidata, el caballo negro le respingo y Fox burdamente lo regaño y este le renuncio, y al cabo de unos meses le dio una sopa de su propio chocolate.
          Asi evidencias salen a relucir, público fue que Fox, era mandilón, que la que mandaba era Martha Sahagun y sus hijitos Bribiesca; que al amparo de la primera dama y del zopenco de Chente hicieron cuantiosa fortuna.
          Al final un gobierno sin rumbo, con el mayor desprestigio a nivel mundial, con un desempleo en más del 10%, su salida fue por la puerta de atrás, entrego el poder a Felipe Calderón, al que nunca quiso, pero lo tuvo que apoyar a pesar de todo, no tenía opción.
          Desprestigio internacional, desempleo, y la violencia por todos el país, y un gobierno de ocurrencias…esa fue la salida de Fox, y así se le recuerda…
De aquello y lo demás…
         Dura muy dura fue la lluvia que dejo la tormenta, sin embargo más serán los beneficios que estas aguas traerán, desde hace varios años no caían este tipo de lluvias por el estado.
        Si bien hay damnificados y gente que esta amainando en temporal, también es cierto que los beneficios en corto plazo serna mayúsculos en la ganadería, la agricultura y el suministro de agua potable a las ciudades de la entidad.
        Las lluvias llenaron las presas y ríos y eso da gusto ver, porque en paisaje de Tamaulipas, hasta de la lluvia lucia seco y triste.

chanorangel@gmail.com            

No hay comentarios: