viernes, 25 de enero de 2013

Cassez: la vergüenza y el desprestigio de la justicia mexicana


Tiempos de Guerra
Enero 25 2013
Feliciano Rangel Montoya
   Vivimos en un mundo globalizado, sumergidos en ámbitos internacionales y la globalización no es ajena, tampoco a la política mexicana. Y para colmo el desprestigio de los últimos 12 años, ha dado muestras de lo deprimente de las relaciones exteriores.
          Quien no recuerda aquella frase maquiavélica y foxiana, de “comes y te vas” donde la vergüenza de la diplomacia mexicana, no daba crédito a tal acontecimiento; y los diplomáticos de carrera, se hundían en la pena ajena.
          Pues ahora, esta otro revés al sistema de justicia mexicano, un caso que trajo en su momento, el rompimiento con Francia, y donde el prestigio de México, se vino por los suelos.
               Resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomo el resolutivo de dejar en libertad inmediatamente a la francesa Florence Cassez, para repudio de muchos y enojo del otro tanto.
              La mujer de origen francés fue identificada como la coparticipe en mas de 10 secuestros, por los mismos afectados y sus familiares, pero no sirvió de nada, porque ahora esta en libertad, y ya en territorio galo.
               Pero ella no tiene la culpa de eso; uso la vía legal y gano, ahora es cosa juzgada, y ya nadie podrá enjuiciarla de nuevo, con el veredicto de la suprema corte, se agota toda instancia legal y queda cerrado el caso, para un capitulo vergonzoso para todos los mexicanos.
           El fallo de la suprema corte, fue por faltas en la recopilación de datos y de formas, de los ministerios públicos, solo basta recordar que para su captura, se armo un show televisivo y eso al final fue lo que entorpeció la justicia.
           Bajo el mando de Genaro García Luna, los delincuentes se convirtieron en Rock Star, y él quien lo juzgara, por este caso, el ex director del AFI, y de la SSP, es el principal responsable de este caso, tan bochornoso. Y también el flamante embajador en Washington, Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez, Maricela Morales, y todos los procuradores que pasaron por la dependencia en la DOCENA TRAGICA.
          Ahora que ellos le expliquen a las víctimas, que su victimaria esta en libertad y gozando de la RIVE DROITE, con un coñac, el rio Sena, mientras las lagrimas de madres, viudas y huérfanos siguen rodando, sin tener ninguna explicación.
          Este se ha convertido en otro demonio, heredado a Enrique Peña Nieto, y con la resolución de la corte, este se ha convertido en el tema principal, de las víctimas de esta mujer.
          Como decir, como explicar, el por que se fue libre y sin culpa, donde la corte no juzgo el delito, sino la forma, tan absurda de recopilar las pruebas, esa forma típica de los gobiernos panistas, montada en un reality show, lastimando y empañando la memoria de todas las víctimas.
          Ahora sí que el PAN defienda lo indefendible, ahora sí que Gustavo Madero, diga que no se hable mal de los ex presidentes panistas y sus subalternos, pero antes de hacerlo que le diga a los deudos de las victimas el por que lo hace. Y veremos la cara de vergüenza o de desvergonzado del lider panista, incluyendo a Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, compinches del calderonismo.
De aquello y lo demás…
          Mire con mucho agrado leí, el boletín que me envió el DIF Matamoros, por que algo se tenía que hacer para recuperar las costumbres, las buenas costumbres, y las tradiciones de México.
          Pues me da mucho gusto, que volverán hacerse los concursos de RONDAS INFANTILES, esas competencias bonitas y sanas, de origen familiar y que daban un sano espacio para los niños mexicanos.
          Acierto el de la primera dama Silvia Guerra de Sánchez, en poner en marcha este importante programa, que rescata una de las tradiciones más bonitas de la cultura mexicana. La fecha será el 18 de febrero, y todas las escuelas, tendrán la oportunidad de presentar sus cuadros.
chanorangel@gmail.com
             


No hay comentarios: