viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Y que todo fue show y corrupción con Calderón y Fox!

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Lamentable, muy lamentable, son los informes dados a conocer por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio y el procurador, Jesús Murillo Karam; ante el consejo de seguridad pública, y con la mirada atónita del propio presidente Enrique Peña Nieto.

Una guerra plagada de corrupción, de show montados como verdaderas obras de teatro, donde nada mas, estaría de recordar el armado con el caso de Florance Cassez, la francesa detenida en México por secuestro y extorsión.

Esa es una de tantas puntas de la madeja de la desenfrenada corrupción imperante en esa guerra estúpida y sin estrategia declarada por el panismo a la delincuencia organizada; pero como dice el dicho “a rio revuelto, ganancia de pescadores” y vaya que los panistas supieron aprovechar ese momento de descontento nacional.

El tan cuestionado Genaro García Luna, tuvo que ver pasar a mas de la mitad de su equipo de trabajo, o en las funerarias por ajuste de cuentas, o en las cárceles de máxima seguridad, por presuntos vínculos con la delincuencia y ahí hay datos precisos de lo que le digo.

Como muestra ahí le van estos datos: entre 2006 y 2011, gobierno Fox y Calderón.

Delitos cometidos: 10 millones 600 mil, a nivel nacional, 8 de cada 100 fueron denunciados. Y solo el 15% fue resuelto.

El secuestro se incremento 84% en el país, bajo el mandato panista, y más del 65% aumento la extorsión.

Asi mismo el titular de la SEGOB, confirmo que este lapso de tiempo, existen miles de muertos y muchos mas desaparecidos, el informe también revela que se volvieron insuficientes e inseguros los centros penitenciarios, donde el gobierno federal había perdido el control de los mismos.

En todos estos 12 años, hasta ahora se empieza a resolver el paradigma de la falta de estrategia de Felipe Calderón, de la NO organización, y de la cerrazón de un presidente, que hasta su inclusión en la plantilla docente de Harvard, esta en duda hoy en día.

Muchos dirán, y esos datos que, pues ahí vienen en las páginas de internet, son sacados del informe que los titulares de gobernación y procuraduría, dieron a conocer al consejo de seguridad publica mexicano.

A pero los panistas, se sentían orgullosos de sus procedimientos, y apoyaron con todo a Calderón, hasta que el mismísimo presidente nacional de ese organismo Gustavo Madero, le puso un estate quieto, eso si ya cuando Felipe iba de salida, por a mitad del sexenio, jamás Madero se hubiera atrevido a tal afrenta.

Dicen que la verdad sale a la luz, tarde o temprano y creo que en este caso, saldrá mas temprano que tarde, y lo que miles de mexicanos esperan, son respuestas creíbles, viables, y si bien no aliviaran el dolor, de perdido que dejen la certidumbre que son verdades y no mentiras como las del pasado sexenio.
De aquello y lo demás…

El día ayer estuvo por la ciudad el Secretario de SEDESOL, del gobierno del Estado, Homero de la Garza, acompañado del alcalde Alfonso Sánchez Garza, recorrieron la ciudad, para poner en marcha los primeros Dos Parques de Barrio, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Ante la presencia del secretario, el munícipe agradeció a nombre de los matamorenses, el apoyo brindado por el gobernador Egidio Torre Cantú, manifestando su compromiso, de seguir trabajando, siempre de la mano del mandatario tamaulipeco.

Acompañados por el titular de la coordinación regional, Raúl Cesar González, y del diputado Daniel Sampayo, así como del titular del ITAVU, Gerardo Edgar Arias. En ambos el titula de Sedesol y el alcalde pusieron la primera piedra de lo que serán los primeros dos parque en la ciudad.



chanorangel@gmail.com











No hay comentarios: