viernes, 21 de diciembre de 2012

Todos tranquilos que hasta Enero será.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Sera esta semana, cuando todos los actores involucrados en la sucesiones, tanto para el congreso, como para las alcaldías cierren fila y ejecuten sus últimos eventos, después de aquí hasta el próximo año, será cuando el partido tricolor de a conocer el nombre de sus precandidatos o candidatos dependiendo el caso que se allá elegido para su elección.

Desde Laredo hasta Matamoros, todos organizan posadas, encuentros con medios de comunicación, y lideres de colonias, el mismo Héctor Martin Canales Nuevo Laredo, realiza una intensa campaña de posicionamiento, pero el también tendrá que esperar hasta el 2013.

Ahí en ese rincón de la patria, que se siente mas regio que tamaulipeco, apareció el nombre también de José Suarez, el ex alcalde y que un grupo de políticos laderenses, impulsan para dar la pelea a Héctor Canales.

A la que ubican también en un puesto de elección popular, pero ahora en el ámbito de la diputación local, es a la ex candidata Verónica Flores, que bien podría competir por uno de los distritos de esa región aduanera.

En Miguel Alemán, aunque Adolfo Víctor García, diputado local, lleva la delantera, no se duerme en sus laureles y sigue chambeando todos los días, pero también tendrá que disfrutar las fiesta decembrinas en paz, todo parece indicar que también le pondrá pausa en su proselitismo.

Para los diazordansenses, el fragor esta directo en una sola persona, al parecer, los grupos de la ciudad se pusieron de acuerdo, y ahí Jorge Longoria, será el bueno dicen los que saben, y no abra necesidad de tanto pleito, por que ira como candidato de unidad, y aglomerando todos las fuerzas políticas del priismo local, para Jorge, esta será su oportunidad máxima de gobernar a la ciudad que lo vio nacer.

En la muy movida Reynosa, todos absolutamente todos, empezando por el coordinador de Sedesol, José Elías Leal, le pondrán pausa en el camino, al proyecto político, este viernes se cierra todo el merequetengue, y así como Pepe Elías, lo mismo hará Carlos Solís, el diputado que también busca la nominación a la sucesión de Everardo Villarreal.

Del mismo modo, Rigo Garza, el actual delegado del ITAVU en la ciudad de Reynosa, Guillermo Acebo Salman, de la coordinación regional norte de SEDESOL, Ernesto Robinson, quien ya tuvo su encuentro con los medios y le fue muy bien, será otro de los que muy seguramente irán en la formula priista.

El que hasta la fecha ha hecho su chamba al pie de la letra es Benito Sáenz, desde el la presidencia del comité directivo municipal de PRI, ha puesto a todo mundo a jalar, poniendo el mismo el ejemplo, lo que se ve a diario en la ciudad, donde el movimiento tricolor, se nota a lo largo y ancho del territorio local.

Para los riobranvenses, será una pela ferrea, y de pronósticos reservados, tanto Chuy Canales, como la diputada Norma Treviño, tienen las mismas posibilidades de abanderar las causas priistas, pero la salida de un tercero, si pondría las cosas un poquito menos que complicadas.

El puerto de Matamoros, luce tranquilo, y en aparente calma, pero también se irán a disfrutar de las fiestas de fin de año, Raúl Cesar González, termina este viernes un fragoroso proceso de posicionamiento, y vaya que le ha ido muy bien los números en las encuestas así lo refiere, a pesar del ataque de sus adversario políticos.

Salvador Treviño y Jesús de la Garza, de igual forma como funcionarios estatales, esta semana cierran el telón y será hasta el mes de enero cuando vuelvan a la palestra de la competición política local.
De aquello y lo demás…

En este espacio solo escribiré para felicitar a una gran amigo por su nuevo nombramiento como coordinador de participación ciudadana de SEDESOL en la región Norte, el bueno Omar Elizondo, reynosense y que desde hace unos días anda a todo lo que da con el nuevo nombramiento.

Dicho sea de paso, el titular de SEDESOL estatal Homero de la Garza, fue el encargado de darle posición al Omar, y desde ese mismo día, como es costumbre, en el, se puso a jalar y lo hemos visto muy movido.















No hay comentarios: