martes, 6 de noviembre de 2012

¿Relevo?… Nomas por mientras…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Presuntamente desde el sábado tenia la instrucción de llegar a Río Bravo, mas no lo hizo porque ¿en sábado? Y puenteado, difícil seria “pescar” a los titulares de los sectores y organizaciones, asi como a los cabezas de grupo en el municipio, pero desde hoy en la mañana que llegue empecé a dialogar con los sectores, organizaciones y los grupos políticos, dijo el “emergente” enviado por el CDE del PRI.

Efectivamente Guadalupe Gonzalez Galván quien se desempeña como Delegado del CDE del PRI en Reynosa, fue enviado a Rio Bravo a fin de arreglar el “desbarajuste” realizado por José de Jesús Hernández Villarreal en su calidad de Delegado del CDE del PRI en este municipio. Gonzalez Galván, a las 14 horas de ayer lunes, ya tenia concluida casi la agenda, pues solo le faltaba dialogar con quienes encabezan la Fundación Colosio y el IPE, a los que de inmediato se les llamo por teléfono, a fin de platicar con ellos.

Guadalupe Gonzalez Galván, dijo que su terruño ciudad Madero y Rio Bravo, tienen ciertas coincidencias, por ejemplo que de 1993 a 2004, ambos municipios fueron gobernados por Presidentes Municipales no emanados del PRI, que en las elecciones constitucionales de 2004, el PRI recupero Madero y Rio Bravo, que los problemas que tiene Rio Bravo en estos momentos para realizar la renovación en la dirigencia local del PRI, son los mismos que tiene Madero, la diferencia es que en madera son dos grupos los que pelean el poder político, los petroleros y los no petroleros y en Rio Bravo, zonas mas de cuatro grupos, por ,lo que las cosas se complican mas.

Yo no vengo a imponer a nadie, dijo Gonzalez Galván, yo vengo a dialogar v con todos, paso mi informe a Victoria y que allá decidan, hasta ahí y hasta las 14 horas, Gonzalez Galván parecía hablar con verdad, sin embargo, resulta que el “Emergente” empezó a decirles a los actores políticos, que estaban para la Presidencia del PRI de Rio Bravo los nombres de Miguel Angel García Hernández y Verónica Margarita Serna Gallardo, pero no dijo nada con relación a la Secretaria General y es aquí en donde la “Puerca Torció el Rabo” pues como lo mencionamos en nuestra entrega anterior, se trata de que a Producto de Gallina ( A huevo, ¡sí!, sí a huevo) imponer al Profr. Miguel Gerardo Labrada García.

La cosa es darle salida al Prof. Horacio Tovar Cano de la dirigencia local del PRI y por prelación asumiría Verónica Margarita Serna Gallardo la presidencia, ahora, hasta antes del aborto, se decía que Labrada García iría a la Presidencia y si Verónica Margarita Serna quería continuar como Secretaria General, pues que le siguiera y si quería renunciar, no le regarían que se quedara, sin embargo, ayer el panorama era que los candidatos a la Presidencia local del PRI eran Miguel Angel Garcia Hernández y Verónica Margarita, mas desde un bunker, se armaba la estrategia para que llegara Miguel Gerardo Labrada García a la Secretaria General y sería él, quien desde esa posición manejaría los intereses políticos de sus patrocinadores.

Presuntamente, el relevo del Prof. Horacio Tovar Cano en la dirigencia local del PRI será en esta misma semana, ¡digo! lo anterior lo ha expresado a propios y extraños Miguel Gerardo Labrada García, vamos a ver si es cierto, como también vamos a ver si es cierto, lo que ya algunos dan por hecho, de que Labrada no llega a la dirigencia del PRI y que se convierte en Secretario General, pero también hay otros que apuestan a que también la Secretaria General se le “ceba” a Labrada, porque al parecer ya metió mano el hombre que mece la cuna riobravense y con esa intervención no contaban.

Virando de tema: Este día en la Cámara Federal de Diputados habrá agarrón de pronostico reservado, porque se debatirá lo que queda pendiente de la Reforma Laboral y en ese tenor, el PRI si no cabildeo bien el asunto, puede salir goleado y para estar presente en esta sesión, el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba, habrá de salir agarrar el vuelo tempranero a la capital dela república. De lograrse el objetivo que se pretende dentro de esta Reforma Laboral, de que en los Sindicatos se transparente la rendición de cuentas y que se imponga el imperio de la democracia, se estará dando un severo golpe al “charrismo” sindical, algo que por mas de 40 años han luchado los trabajadores sindicalizados.

Hoy 6 de Noviembre, festeja su aniversario de constituido el Ejido Pedro Ochoa, por lo que habrá fiesta en grande en dicho ejido y no podía faltar una “Cabalgata” en donde un nutrido grupo de cabalgantes de Rio Bravo, Reynosa y Valle Hermoso habrán de participar, encabezados todos estos, por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien por cierto, ya le encontró el modo a eso de las cabalgatas, pues el sábado, participo en la cabalgata que se organizo en el Plan del Alazán.

Por cierto, los ejidatarios del Plan del Alazán, le pidieron al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, les echara la mano para ponerle el aire acondicionado al salón de actos y aprovecharon la presencia del Alcalde, para decirle, usted nos dio el vitro piso, nosotros ya lo pusimos, ahora, échenos la mano con el aire acondicionado y el Alcalde dijo a su Asistente, Anótale hay…

Defensores de oficio, ya le empezaron a salir al dirigente estatal de la CNOP, solo que esos defensores, andan defendiendo lo indefendible e inclusive los defensores oficiosos se atreven a decir que la información difundida con relación a la participación del líder cenopista en las filas del PAN es mentira y que la clave con la que se maneja la adherencia es una clave falsa y que no se puede acceder al Padrón Panista, sin embargo a esos defensores oficiosos les decimos No Defiendan lo Indefendible, porque el PAN es el partido que exhibe su lista nacional de Militantes y Adherentes, lo que no hacen el PRI, PRD, PT, PVEM y quien diga que no se puede acceder al padrón panista, quizás no puede acceder aquel que no sabe utilizar las herramientas cibernéticas. .

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos en este espacio DM

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com



No hay comentarios: