martes, 6 de noviembre de 2012

Felipe con pasaporte a la tranquilidad política.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

A menos de un mes de su salida del gobierno de la republica, el presidente Felipe Calderón, recorre el país, lo que se pueda hacer en estos días es oro puro para el panismo.

Las facturas de los errores políticos, de la falta de tacto, esas ya las pagara dentro de su mismo partido, incluso hasta los desplantes de su carácter de mecha corta, sus mismos correligionarios se los cobraran.

En la cúpula del PAN, no hay duda que no le permitirán meter mano en el proceso que sigue, su exilio es inevitable; pero de algo tiene que estar seguro Calderón, su pasaporte a la tranquilidad esta asegurado, después de todo favor con favor se paga.

Si favor con favor se paga, es un hecho que Felipe, no será molestado en la tranquilidad de su retiro, porque el que llega, si algo debe es la presidencia.

Cosa inédita, para los priistas e imperdonable para el panismo y sobre todo para la izquierda mexicana, que el presidente en turno allá preferido al PRI, con Enrique Peña Nieto, que al mismo Andrés Manuel López Obrador, y sus temores de revancha en caso de la izquierda, no lo permitió el presidente avanzar a la campaña del perredismo.

Análisis hay muchos, pero, como decía el dicho popular, “lo que se ve no se juzga”, después del primer mes de campaña de la candidata Josefina Vázquez Mota, el presidente se dio cuenta, que no tenía ninguna posibilidad y tomo de lleno el control de la campaña, la llegada de su equipo, le permitió darse cuenta de la imposibilidad de tener una mujer presidenta.

Una vez que los ataques a EPN, por los compromisos incumplidos y de llamarlo mentiroso, en los medios masivos, Peña, se vio vulnerable y empezó su caída, sin embargo Doña Josefina, jamás prendió al electorado y eso puso a temblar al presidente.

Cuando la caída del mexiquense venia en picada, los ataques hacia el PRI, cesaron, como histórico y como si fuera un chiste, el PAN, impugno sus propia propaganda negra y la retiro, y sus baterías la enfoco a descarrilar el expreso tabasqueño, que iba en subida y en su momento llego a estar encima de EPN; provocando el nerviosismo del mismo Felipe de Jesús.

Al darse cuenta que la izquierda y Andrés Manuel iban derecho a Los Pinos, si no se hacía nada, el mandatario se jugó sus cartas y se inclino a favor del candidato priista. Y este pacto es lo que le vale el respaldo del próximo presidente.

Es mas fácil negociar con el PRI, que con el PRD, y su mecías, mil a una la apuesta, porque Calderón sabia de las rencillas del tabasqueño, eran facturas sin pagar, de ahí su intromisión a favor de Peña y los resultados ya conocidos.

Ahora la tranquilidad esta asegurada, porque si a alguien Enrique Peña Nieto le debe un favor, del tamaño de Los Pinos, es al propio presidente saliente Felipe Calderón Hinojosa.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana, intensa fue la actividad del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza. Que visito colonias populares, donde entrego obras de pavimentación.

Más de 2 millones de pesos fue la inversión en las obras, la colonia Francisco I. Madero fue una de las beneficiadas, donde el alcalde cortó el listón simbólico y recibió el reconocimiento por su trabajo por los habitantes del sector.

El compromiso del gobierno es de trabajo diario, de mejorar la condiciones de la población, de sus colonias, barrios y ejidos y en eso trabajamos todos los días afirmo Alfonso Sánchez, al inaugurar la importante obra.




No hay comentarios: