viernes, 23 de noviembre de 2012

Ajonjolí de todos los moles…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
A fin de no enfrentar las broncas que enfrento el PRI para elegir sus dirigentes y luego llegar a la ratificación de los mismos, tan fácil y tan sencillo que es imponer un personaje, burlarse de los militantes, de los miembros de las vertientes, pasarse por el arco del triunfo el prestigio, por cierto ya muy demeritado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

El espurio líder de la CNOP en Tamaulipas, es un individuo que de venido a menos resurgió y de eso hay dos responsables, uno se llama Jesus Javier Hinojosa H y la otra es Antonia Mónica Garcia Velázquez de Ramos Salinas (Mayor Referencia: Esposa de Ramiro Ramos Salinas dirigente estatal del PRI en Tamaulipas). Jesus Javier Hinojosa H, a propios y extraños dice “yo lo hice, yo lo lleve, yo lo puse ahí” y por lo que respecta a la Señora de Ramos Salinas, a ella se le atribuye el que la CNOP ahora tenga un falso dirigente, porque a líder no llega.

Sin embargo, el pseudo dirigente del Sector Popular del PRI en Tamaulipas a pesar de lo cuestionado que ha sido por su antecedente como miembro adherente del Partido Acción Nacional, de ser el principal promotor del ahora Senador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, de haber sido el “primer priista” en traicionar a Gabriel de la Garza G y el primero en felicitar por su triunfo en las urnas electorales al ahora Diputado Federal por el Dtto 03 José Alejandro Llanas Alba, pese a todos estos pesares, este individuo esta empecinado en abonar el terreno para la oposición al PRI.

Por lo pronto su “esquirolito” Rodrigo Bautista, se ha convertido el vocero y operador político de la CNOP en Rio Bravo y muestra de ello, es que el “esquirolito” se ha encargado de solicitar las listas de Delegados a la Asamblea Extraordinaria, aunque vale la pena mencionar, que este “muchachito” que tiene toda la simpatía y confianza del pseudo dirigente, de politica y de la CNOP no sabe absolutamente nada, pero eso sí, ahí “lo tiene” su protector yai permanecerá aun por encima de los derechos de auténticos ceneopistas.

Por lo pronto, este día 23 de Noviembre, se habrá de realizar la imposición de la Dra. Maribel Martínez Escobar, como dirigente del Sector Popular en Rio Bravo y sí la CNOP estaba demeritada en el municipio, con la llegada de la Dentista, peor quedara el sector popular y no porque la Doctora sea un mal elemento, ¡Nooo!, mas que nada por su bajo perfil, porque pese a ser una mujer muy dinámica, definitivamente su escasa militancia dentro del Revolucionario Institucional, no le permite ser un ente que garantice el desarrollo del sector popular.

Con el debido respeto que nos merece la Doctora: Martínez Escobar, pero esta convertida en el “Ajonjolí de Todos Los Moles”, porque en la Villa de Nuevo Progreso (en donde tiene hecha toda su carrera) ha sido Delegada de la CANACO, Presidenta del Comité de Festejos del Día del Turista, Presidenta del Comité de Festejos de Bienvenida a los Turistas de Invierno, pero ninguno de estos cargos, tiene que ver con el PRI o con el Sector Popular, ahora, pensar que los priistas de la Villa de Nuevo Progreso la ven bien, nada de eso, al contrario su principal detractora es la Delegada del PRI y nos referimos a la Doctora: Eva Lilia García Cantú.

Ahora, si la Doctora que ahora debutara como dirigente de la CNOP en Rio Bravo, se ve acotada por el factor tiempo y seguirá de tiempo completo en la Villa de Nuevo Progreso en donde tiene su Consultorio y demás intereses, como le va a hacer para atender los asuntos inherentes a su cargo o atender la problemática de los agremiados, los que tienen fuertes problemas, a los mismos que les saco la vuelta el “espurio” dirigente estatal, cuando fue dirigente de la CNOP en Rio Bravo, ¿tendrá tiempo y sobre todo capacidad la Dra. Maribel Martínez Escobar para enfrentar a una militancia que no conoce? La verdad, yo creo que le están dando un paquete muy grande con el que no va a poder.

Pero si de mujeres de trabajo y empuje hablamos, ahí tiene usted a la Secretaria General del Comité Municipal del PRI y nos referimos a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, la misma que desde que extendió el brazo derecho para rendir protesta, no ha dejado de estar trabajando y asi como esta en reuniones de trabajo con los sectores, con las organizaciones, con la estructura, asi también están planificando actividades y estando al pendiente de lo que están haciendo los demás colaboradores del PRI.

Por lo pronto Verónica Margarita, desde ya, esta trabajando en la Jornada Multidisciplinaria que se habrá de realizar el 1 de Diciembre, porque mientras Enrique Peña Nieto Rinde Protesta ante la Cámara de Diputados y da el mensaje a la nación en Palacio Nacional, los 43 comités municipales del PRI de Tamaulipas de manera simultanea estarán realizando una intensa actividad.

A propósito del PRI, a dicho instituto político en este municipio ya le llego el espíritu navideño y por lo pronto, ya pusieron un frondoso pino natural, ya tiene luces, esferas, algunos regalos (cajas arregladas),¡en fin!, solo falta que los precandidatos o los que andan “calientitos” le hagan al Santa y empiecen a llevar piñatas, arpilleras de cacahuates, colaciones, naranjas y las bolsitas, sin faltar los regalos, porque van a empezar muy adelantadas la posadas..

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


No hay comentarios: