sábado, 28 de julio de 2012

Revolucionario o Institucional dilema de EPN.

Tiempos de Guerra
27 de julio de 2012
Por: Chano Rangel


Ahora a décadas de distancia, y después de 12 años sin habitar La Residencia Presidencial de Los Pinos, construida por priista, y dejada a partir de año dos mil, al partido acción, nacional, para que la habitara el primer presidente no priista, desde la fundación del PRI.

El dilema, se vuelto cada día mas confuso, ahora el candidato ganador, Enrique Peña Nieto, se encuentra en una encrucijada, de carácter mayúsculo, ¿se puede ser revolucionario e institucional? En estos momentos claves del país.

Ese es el tema en cuestión, si se es revolucionario, se anticipa la llegada del viejo PRI, al gobierno cosa que ocasionaría seria rupturas dentro del mismo instituto político. Y si se es institucional, entonces se tendría que llamar a los nuevos cuadros del priismo, a los llamados “Goldens boys” y eso significaría romper con el viejo esquema de gobierno. Y también abra ruptura, vaya dilema en que está metido el candidato ganador.

Aunado a la controversia y a la maraña de dudas, tendrá a una oposición que cuenta con más del 50% del electorado de país, que se convertirán como en los mosquitos que no te dejan dormir zumbando las orejas; y por su fuera poco la segunda fuerza política de las cámaras, es la parte más izquierdista del PRD, o mejor dicho la parte más radical.

Y la tercera fuerza, que es el PAN, todavía no termina de recoger los pedazos en los que quedo fragmentado, el partido azul, todavía no se ponen de acuerdo, como jugaran como tercera fuerza política, desde su fundación.

Ahora la disputa panista esta en Comité Directivo Nacional, y eso en nada ayuda a tener acuerdos con el nuevo gobierno, y ahí Peña Nieto, tendrá que tejer fino y rápido, para no repetir el vacio mediático post-electoral, que ha dejado crecer más de lo debido al movimiento obradorista.

De esta manera y las cosas siguen su curso, no podremos esperar gran cosa del gobierno que viene, ahora solo falta, que el TRIFE, de su resolutivo, y aguante la presión de las marchas, plantones, y protestas, ahí se vera de que están hechos los magistrados; ante la decisión mas importante del tribunal, en su historia.

Por lo pronto, las protestas continúan, y lo que falta, por si por fuera, esta la pelea al rojo vivo, al interior del priismo nacional, la lucha será encarnizada por una posición de primer nivel.

De aquello y lo demás…

El que no para es el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, mantiene un programa permanente de atención en el servicio de Alumbrado Público.

Siguiendo la instrucción del Jefe de la Comuna, el sectario de servicios públicos municipales Valentín Álvarez, ha puesto especial interés en que la dirección de Alumbrado Público cumpla con el programa de renovación y mejora de este servicio.

Trabajos que se ven y se notan en la ciudad, donde el alumbrado público, la limpieza, y el área de parques y jardines ha hecho un trabajo excelente sobre todo en esta época de lluvias.






A casi un siglo de terminada la revolución mexicana, que dio los cimientos, para que Plutarco Elías Calles, reuniera las fuerzas políticas del país, y fundara el PNR, que luego se convirtió en PRM y después hasta lo que hoy se conoce como PRI.

No hay comentarios: