sábado, 28 de julio de 2012

Es tiempos de cambio y cambio de tiempos.

Tiempos de Guerra
27 de julio de 2012
Por:Chano Rangel

        Para lo que lo entienden, para los que entienden poco y para los que no lo entiende, la ciudad ha cambiado, el estado ha cambiado, la nación ha cambiado.
        La frontera de México, jamás volverá a ser la misma, desde la primera gubernatura de oposición en Baja California, con Ernesto Ruffo, ya se vislumbraba lo difícil que se pondría cada elección. En el 2000 solo una diputación gano el PRI, en toda la frontera mexicana, precisamente la de Matamoros, Tamaulipas; en manos del Simón Villar, que a la postre fue el único diputado priista en toda la franja fronteriza.
        En el 2006, llego otra oleada, y se perdieron 5 de 8 diputaciones en Tamaulipas, y en la intermedia que siguió se recuperaron la mayoría, pero no se aprendió la lección, el primero de julio otra vez se cruza, la elección presidencial, y los resultados ya son conocidos por todos los tamaulipecos. De las 8 se ganaron solo 6, una menos que el 2006 y las senadurías y la misma presidencia de la republica, el PRI la perdió en Tamaulipas.
        Ahora, no se buscan culpables, eso ya es otra historia, se busca resarcir el daño, se tendrá a por lo pronto a una oposición federal de mayoría priista con 2 senadores, y 8 diputados federales, que serán una piedra en el zapato, el poder ejecutivo y los alcaldes de extracción priista.
        Sin embargo, se asoman tiempos de cambio, las generaciones se tendrán que acomodar, los jóvenes y viejos priista, y los no tan viejos, se tendrán que acomodar en una sola dirección, para ajustarse al cambio de tiempo electoral.
        Tiempos se acortan y los procesos se alargan, con campañas de noventa días, donde para muchas entidades es demasiado tiempo, y para otras es muy corto, sin embargo los costos aumentan y los procesos se vuelven más complejos cada momento.
        Ya no competencia fácil, las contiendas con escalada de votos hacia un partido o candidato, han dejado de existir, por eso, se hace imperante, el tiempo de cambio, adecuar la política a las nuevos tiempos que vive la región, el estado y la nación completa.
        Quien entienda los nuevos procesos, con su complejidad, y nuevas técnicas y procedimientos, ajustados al momento de la nueva era política será vencedor, y el que se quede rezagado, verá como sus adversarios se encumbran en el poder.
        Ya no hay tiempo para la improvisación, ya no hay tiempo que se pierda en no hacer nada, porque analizar y planear en plena contienda, no deja nada bueno, ya de eso hay suficiente muestra.
De aquello y lo demás…
        Muchas y muy variadas son las obras que en su conjunto, viene realizando la Junta de Aguas y Drenaje, dentro del Proyecto Integral de Saneamiento de la ciudad.
        Por la avenida Virgilio Garza, en drenes, en las plantas potabilizadoras, en drenaje pluvial, y sanitario; una obra por demás importante, es el drenaje en el acceso al fraccionamiento Arboledas, donde a pesar de la pasada lluvia de más de 7 pulgadas, el agua se disipo muy rápidamente, y ya no tardo días como era la costumbre.
        Así lo vemos, y tanto el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y el gerente Salvador Treviño, han puesto todo su empeño, para dar a la ciudad mejores condiciones de saneamiento y desarrollo.






No hay comentarios: