miércoles, 30 de mayo de 2012

CON UNIDAD, MEXICO LOGRARÁ REFORMAS: LUPITA

La candidata a senadora se reunió con integrantes del CIEST, la Canaco, jóvenes y artistas de Tampico y aseguró que la unidad nacional está por encima de intereses de partidos
Tampico, Tamps

La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez se comprometió a legislar a favor de las reformas estructurales en materia energética, laboral, fiscal y política que el país necesita, así como a privilegiar el diálogo, la unidad y los intereses de Tamaulipas y México, por encima de los partidistas.

En eventos por separado, la candidata del PRI al senado de la república se reunió y estableció compromisos con el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, con los directivos de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, con líderes de organizaciones juveniles, profesionistas y artistas del sur del estado.

“La unidad de México está más allá de diferencias partidistas o de cualquier elección y no vamos a abonar a la división, vamos a ir al senado para defender los intereses de Tamaulipas y apoyar la aprobación de las reformas que nos urgen para recuperar el rumbo del país”, afirmó la candidata a senadora.

Lupita Flores Valdez se reunió en el Club de Industriales con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, que preside Blas Castillo y más tarde con la Canaco, que dirige René Vázquez.

Ante el CIEST y la Canaco, dijo que apoyará la reforma energética para que la inversión privada apuntale la competitividad de Pemex, sin menoscabo de la rectoría del estado. “La reforma aumentaría la inversión en esta región, detonaría nuevas empresas y alentaría el mercado interno”.

De igual manera, afirmó, pugnará por las reformas laboral y fiscal para establecer una nueva relación laboral e impulsar la inversión, reducir impuestos, simplificar trámites, eliminar regímenes especiales y evasión de impuestos. En la reforma política, dijo, apoyará la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales.

De igual manera, reiteró, que rendirá un informe de trabajo, dos veces al año, al término de cada periodo legislativo y en materia de seguridad, apoyará el cambio de estrategia que ha planteado el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Al término de la reunión, el Presidente de la Canaco de Tampico René Vázquez Diosdado reconoció el interés de Lupita Flores por servir a Tamaulipas.

“Es una persona preparada, que conoce las necesidades de la gente y tiene muy clara la urgencia de aprobar las reformas estructurales; pero sobre todo, de que es momento de velar por los intereses de México por encima de intereses partidistas”, afirmó.

JÓVENES APOYAN A LUPITA

Líderes de diferentes organizaciones de jóvenes del sur del estado, dialogaron, expusieron propuestas y refrendaron su apoyo a la candidata a senadora Lupita Flores Valdez y a Fernando Azcárraga López para diputado federal.

“Los jóvenes estamos trabajando para lograr el cambio que México necesita, luego de 12 años de este gobierno federal, que nos niega oportunidades para desarrollarnos”, afirmó el joven José Medina, coordinador de redes sociales en Tampico de la campaña de Lupita Flores.

La candidata a senadora escuchó cada una de las demandas, propuestas e inquietudes de los jóvenes de grupos ecologistas, empresarios, artistas, estudiantes, deportistas, y de la comunidad lésbico gay, que le demandaron luchar por mayor presupuesto para el desarrollo cultural y deportivo, financiamiento de proyectos para protección del medio ambiente, legislar para prevenir la discriminación laboral por razones de género y preferencia sexual.

Lupita Flores dijo que será una firme aliada de los jóvenes en el senado y apoyará la iniciativa para establecer estímulos fiscales para las empresas que contraten por primera vez a los jóvenes recién egresados de la universidad y para que las prácticas profesionales, se reconozca como experiencia laboral.

De igual manera, dijo que apoyará el proyecto de Enrique peña Nieto de otorgamiento de créditos a la palabra para los jóvenes que deseen emprender sus proyectos productivos.

No hay comentarios: