lunes, 9 de abril de 2012

LLEGA QUINTO VELERO DE REGATA TRASATLÁNTICA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 05/ 2012
Progreso, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Progreso, Yucatán


Tras 25 días de viajar en altamar cruzando el Atlántico, Sébastien Rogues y Bertrand Delesne , tripulantes del velero Eole Generation – GDF Suez, arribaron a Puerto Progreso trayendo consigo la representación de la asociación "Toit á Moy", que impulsa proyectos sociales.

En punto de las 21:10 horas, la embarcación con el número 105, cruzó la meta, teniendo como testigos a 18 alumnos del College René – Guy Cadou, jóvenes franceses estudiantes de secundaria, que esta tarde arribaron a la Villa Solidaria del Chocolate como parte del programa Alfa, que promueve el intercambio cultural entre México y esa nación.

En el Muelle del Chocolate esperaban a los veleristas adultos, jóvenes y niños que no dejaron escapar la oportunidad de unirse a la fiesta por esta regata trasatlántica única en su tipo en el país.

A ritmo de batucada, Sébastien Rogues y Bertrand Delesne, descendieron del velero en el que recorrieron más de cinco mil millas náuticas y se mostraron agradecidos por las muestras de afecto de sus compañeros deportistas que acudieron al lugar a felicitarlos por haber culminado con éxito su participación en la justa.

"Estamos contentos de estar aquí y de ser parte de esta regata mágica, estamos muy felices de llegar a Yucatán", expresó en español, Sébastien Rogues.

Visiblemente emocionado, Bertrand Delesne, mencionó que esta es la primera ocasión que ambos deportistas participan en la Ruta Solidaria del Chocolate, añadió que nunca imaginaron un recibimiento tan cálido como el que tuvieron, "estamos sorprendidos con esto, queremos disfrutar de Progreso y sus maravillas", indicó.

Acompañados de los reporteros solidarios de Francia, quienes se quedarán hasta el 16 de abril para intercambiar experiencias con sus homólogos mexicanos y fortalecer sus habilidades en español e historia, los tripulantes del quinto velero en tocar puerto en Yucatán, se dirigieron caminando a la Villa Solidaria del Chocolate, donde amigos y organizadores del evento les prepararon un convivio.

Aún faltan por arribar seis veleros, se espera que en el transcurso de las próximas horas llegue la embarcación "Jack in the box", que hasta el último reporte se encuentra a más de 200 millas náuticas de Puerto Progreso.



No hay comentarios: