jueves, 19 de abril de 2012

CONVOCAN A ABOGADOS A SUMARSE A POLÍTICA JURÍDICA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 19/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Mérida, Yucatán


Al tomar protesta a la primera directiva del Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán, A.C, el Consejero Jurídico Sergio Cuevas González, quien acudió al evento en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, invitó a los integrantes de la organización a sumarse a la política jurídica del Estado con sus investigaciones para atender las necesidades sociales.

La directiva, presidida por el Maestro Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, está integrada por especialistas en derecho en materia civil, penal, familiar, de seguridad pública, fiscal y constitucional. Los juristas, realizarán estudios que permitan dar continuidad al avance del Derecho en Yucatán para atender demandas como el empleo, la educación, la salud, el medio ambiente y la seguridad.

-Procurar el desarrollo armónico de la ciencia del derecho con investigaciones pertinentes para la adecuada atención de necesidades públicas y privadas darán al estado "pirámides jurídicas" para proteger a la sociedad de los problemas, el Colegio de Posgraduados en derecho será el encargado de contribuir con propuestas para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y apoyarlos en su labor para promover el desarrollo- afirmó Martínez Rodríguez.

Dicho organismo está integrado por profesionistas con maestría y doctorado de la ciencia jurídica que laboran en los sectores público, privado, investigación y académico, mismos que contribuirán con sus conocimientos legales para elevar la productividad y competitividad en la entidad y, de esa forma, mejorar las condiciones de vida de la población.

 




No hay comentarios: