miércoles, 29 de febrero de 2012

Descanse En Paz el Dr. Mortón

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz
          Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos once lectores, expresar y dejar plasmado mí mas sentido pésame al Ing. Carlos Javier Mortón  Martínez, así como a sus demás familiares, lo anterior por la irreparable perdida de su señor padre, el Medico Alejandro Mortón  de la Garza, quien finalmente perdió su lucha contra el cáncer.
          La noticia sobre el deceso del Dr. Alejandro Mortón de la Garza, independientemente de haber pegado fuerte en su familia, también calo hondo en la sociedad, sobre todo aquel segmento de la sociedad que lo recuerda como uno de los primeros médicos que en la década de los 40´s llego a este municipio y en donde se asentó y echo raíces. El Dr.  Alejandro Mortón de la Garza, fue uno de los referentes en el municipio, como lo fueron también el Dr. Tamez, el Dr. Uribe, y un  Medico Militar. Son muchos y muy gratos comentarios que personas de este municipio, expresan de todos los antes referidos galenos, quienes a su paso por la vida, no solo pusieron todos sus conocimientos profesionales al servicio de la humanidad y dar cumplimiento al Juramento Hipocrático, sino que pusieron su amistad, lealtad y confianza a disposición no solo de sus pacientes, sino de las familias de Rio Bravo.
          Alejandro Mortón de la Garza, Ya Descansa En Paz, hoy todos sus amigos lo recuerdan con cariño y sus familiares apesadumbrados por su partida, reciben el abrazo y la palabra reconfortante de sus amigos…
          Los anolistos, afirman que con la “llegada” de Alejandro Llanas Alba y Roberto Guajardo Anzaldua a las candidaturas a Diputado Federal por los partidos que los patrocinan, Gabriel de la Garza G el abanderado del PRI, se vera obligado a buscar que su suplente sea de Rio Bravo y todo porque  Llanas Alba y Roberto Guajardo, son del municipio, ahora, ¿quien seria él o la suplente ideal para Gabriel de la Garza?, ¿Maria Elena Treviño Guajardo,  la Dip Loc. Norma Alicia Treviño Guajardo, Verónica Serna Gallardo, Maria Luisa Guerrero Díaz?, hay quienes afirman que la suplencia ya la tiene amarrada la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, ¿pero? ¿Podrán ganar en el Distrito 03  Alejandro Llanas Alba o Roberto Guajardo Anzaldua? En su tiempos de gloria política, el extinto Juan Antonio Guajardo, siempre fue un referente local, pues las veces que busco llegar a la Cámara Federal de Diputados por el voto directo no lo logro, y accedió a la Diputación Federal por la vía Plurinominal, es decir, siempre gano en Rio Bravo, pero fuera del municipio, solamente un triunfo se le reconoce, que fue cuando llegó al Senado de la República, posición que le quitaron en un arreglo de Diego Fernández de Ceballos.
          Ahora, los tiempos y las circunstancias son diferentes al igual que el peso específico de los candidatos, porque no es lo mismo Alejandro Llanas Alba que José Julián Sacramento Garza, no es lo mismo Roberto Guajardo Anzaldua en una elección federal que en una local, el panorama a pesar de los pesares les es benéfico al PRI al menos en el Distrito 03 y mas, cuando ya se habla del inminente relevo de Eduardo Muñoz Rocha como Delegado del CDE del PRI en este municipio y que su lugar los habrá de asumir el legislador local priista Carlos Solís Gómez, al menos eso es lo que se ha venido rumorando las ultimas 72 horas. Sin embargo, en cuanto a la Suplencia, que al parecer es lo que les preocupa a los priistas BAJOS DE MIRAS, eso aun sigue siendo algo desconocido, de hecho, el suplente del de los candidatos se habrá de conocer, hasta el día que estos comparezcan ante las Juntas Distritales Federales a solicitar su Registro para contender.  
          Virando de tema: Los “enemigos” de Manuel Cavazos Lerma. Siguen apostándole de que no llega al Registro de su candidatura ante las autoridades electorales, mientras la campirana Anastasia sigue haciendo su rabieta por no ser la número uno de la formula y mientras esto sucede, chueco o derecho, Manuel Cavazos Lerma sigue siendo punto de atención de amigos, enemigos, correligionarios, adversarios, etc., etc., porque todo mundo se ocupa de Manuel Cavazos Lerma, y se olvidan de que existe otro cuestionado candidato como lo es Francisco Javier García Cabeza de Vaca al que tal parece nadie le a puesto atención, pero sigue utilizando la estructura oficial y formal del Gobierno Federal para sus fines, sino, chequen que andan haciendo Gerardo Peña el Director de la CORRET y Jesus Antonio González Karam, vean como se anda moviendo el Delegado de la SCT en Tamaulipas, vean como esta operando Alonso Mejía delegado de la SEDESOL Federal en Tamaulipas. Ahora, mientras los “enemigos” de Manuel Cavazos Lerma siguen adulando a la campirana Anastasia Guadalupe Flores Valdez y tratando de hacerla aparentar que es la última Coca Cola del Desierto, han descuidado a la chihuahuense avecinada en Reyna, Maki Ester Ortiz Domínguez, quien con 4723 votos, hizo morder el polvo a Cabeza de Vaca en la Capital del Estado. Los verdaderos enemigos de los priistas son Cabeza de Vaca y Maki Esther Ortiz, ellos son a los que tienen que vencer los priistas de Tamaulipas para beneficiar al Proyecto de Nación del PRI y el proyecto Peña Nieto.
          Virando de tema, ayer anduvo aquí en el municipio el Medico: Gabriel de la Garza G, ¿el motivo? Por lo pronto, saludar a sus amigos personales, que no son muchos, pero los pocos que tiene son leales, también estuvo presente en la sesión de trabajo de la Asociación Ganadera General Local, organismo que recientemente realizo el cambio de mesa directiva. La invitación que le formularon los ganaderos locales a De la Garza Garza, sirvió para que el ex alcalde de San Fernando, les hablara de los logros de la cuenca lechera de la que forma parte precisamente San Fernando, mas tarde, De la Garza Garza, visito a una familia amiga, en la colonia Valle de Leones.
          Nos enteramos, que quien fungirá como Coordinador General de la Campaña del Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03, será el Diputado Local: Carlos Solís Gómez (Carlos Solís Jr, como se estila en la unión americana), legislador que apenas la semana pasada en multitudinario acto (y no porque haya habido mucha asistencia, sino porque fue un buen montón de Diputados Locales, los que rindieron el Informe en el mismo Acto) rindió su Informe de Labores y Gestión Legislativa, informe que según los aduladores, estuvo muy por encima de lo que informaron Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Reynaldo Javier Garza Elizondo y Adolfo Víctor García Jiménez, ahora,  el Jr Solís, que pudo informar, la verdad no creo que mucho, pero eso sí, el mensaje político quizás fue hecho con toda la mano, pues para eso Mami es Senadora y tiene Asesores Picudos, que pudieron haberle hecho el Discurso al Diputado Carlos Ernesto, quien es el Alter Ego y Orgullo del Nepotismo de la Senadora Amira Griselda Gómez Tueme.
          Por cierto, varios ciudadanos han empezado a preguntar, cuando va a dar su informe de labores legislativas y de gestión la Diputada Local por el Distrito VIII, Norma Alicia Treviño Guajardo, ya que consideran que ella si tiene que informar y que bueno sería, que invitara a que comparecieran los Regidores Priistas o al menos al Regidor José Luis Domínguez y no para que informara algo, sino para conocerlo.
          Hoy a partir de las 9 de la mañana, se estará realizando el Torneo Deportivo organizado por el Colegio de Bachilleres Plantel 08, del cuál no se conocen mas detalles, pues la invitación esta muy sobria, y solamente indica que será en la Unidad Deportiva Las Liebres un Torneo Deportivo, mas no dice de que deportes y queremos pensar de que no se trata de un torneo de canicas, balero y yoyo, con eso de que están las Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales.
          Retomo lo relacionado a Gabriel de la Garza Garza, también se comenta que en breve habrá de llegar el nuevo Delegado Especial,  porque al parecer ya quedo muy en claro que Eduardo Muñoz Rocha nada mas no dio el ancho, así mismo, es un hecho que Benito Saenz Barrera, quien fuera funcionario en la Administración Municipal que preside Everardo Villareal, será el Coordinador Territorial en el área de Reynosa que le corresponde la Distrito 03.
          Apretadísima agenda  desahogó el Diputado Federal por l Distrito 03 Edgardo Melhem Salinas este pasado lunes, de hecho a una comisión representativa de Valle Hermoso la atendió en un restaurante que esta a la salida de Rio Bravo y a otra comisión pero de matamorenses, los atendió en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco de Reynosa.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM…

PD… No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter@mundillo59 
         
         

No hay comentarios: