miércoles, 29 de febrero de 2012

CURSO DE ACTUALIZACION NOTARIAL

En el presidium, Benito Saenz Barella representante personal del Alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas, el Lic. , Lic. Cesar Amilcar López González Director del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, el Diputado Local. Reynaldo Javier  Garza Elizondo, Lic. Juan José Pastrana Ancona, Lic. Guillermo Peña Sam, el Lic. Javier Pérez Almaraz, Lic. Mario Alberto Longoria Gómez, Lic. Mario G. Longoria Garza.



Roberto J Pérez Mtz
          Reynosa, Tamps Este pasado 24 de febrero, se realizó el Curso de Actualización Notarial en la ciudad de Reynosa, evento realizado bajo el auspicio del Colegio de Notarios Públicos de Reynosa y en este curso se abordaron temas importantes como; Aspectos Prácticos de las Asambleas de Accionistas en la Sociedad Anónima, Obligaciones del Notario en Materia de Impuesto Sobre la Renta, lo relacionado al Impuesto al valor agregado y el Instituto Registral y Catastral en Tamaulipas.
          Este Curso de Actualización Notarial se realizó bajo el auspicio del Colegio de Notarios de Reynosa que preside el Lic. Alfonso Salinas Flores quien conto con el respaldo del Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Lic. Guillermo Peña Sam, evento que dio a inicio a las 10 de la mañana de este pasado 24 de Febrero en el salón Veranda de conocido hotel de la ciudad de Reynosa, figurando como ponentes los Notarios Públicos  Lic. Javier Pérez Almaraz, Notario 125 del Distrito Federal, Lic. Alejandro Domínguez García Villalobos, Notario 236, del Distrito Federal, quienes abordaron los temas: Aspectos prácticos de las asambleas de accionistas en la Sociedad Anónima, Obligaciones del Notario en Materia de Impuesto Sobre la Renta, lo relacionado al Impuesto al Valor Agregado  y el Instituto Registral y Catastral
          En la mesa de presidium se conto con la presencia del Lic. Benito Saenz Barella, Secretario de Participación Ciudadana, quien ostento la representación del jefe de la comuna reynosense, Everardo Villarreal Salinas, lo acompañaron en el presidium, el  Director del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, Lic. Cesar Amilcar López González, quien además llevó la representación del Secretario General de Gobierno Lic. Morelos Canseco Gómez, también estuvo presente el Diputado Local y Notario Público Lic. Reynaldo Javier Garza Elizondo.
          En la última sesión de exposiciones, se desarrolló el tema referente al Instituto Registral y Catastral, en esta ocasión fue el Lic. Cesar Amilcar López González, quien expuso de manera clara las estadísticas en cuanto al trabajo en el instituto, algunos criterios registrales y las propuestas para mejorar el servicio en las oficinas registrales.
          La anfitronía del evento corrió a cargo del Lic. Alfonso Salinas Flores, Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, A.C., quien fue respaldo por el Lic. Guillermo Peña Sam, Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, siendo destacadas la presencia del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano Lic. Juan José Pastrana Ancona.
          Con este tipo de eventos los Notarios de Tamaulipas, siguen a la vanguardia y se busca seguir trabajando en la profesionalización continua y así brindar el servicio  de excelencia que se merece la población tamaulipeca
          En el marco de la clausura del evento, se entregaron las constancias de participación, además se guardó un minuto de silencio en memoria del Notario Público Erasmo Tovar, de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas quien falleció, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
          A la conclusión del curso se ofreció por parte de los organizadores una comida a los participantes en el mismo, destacándose por su participación las delegaciones notariales de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Nuevo Laredo.

No hay comentarios: