sábado, 7 de enero de 2012

RECONOCEN RESPALDO AL SISTEMA DE SALUD EN YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Enero 06/ 2012
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Trabajadores del sector salud reconocieron el esfuerzo del Ejecutivo Estatal al impulsar notables mejoras en infraestructura y lograr la basificación de más de mil 150 enfermeros, dando paso a proyectos innovadores en beneficio de la ciudadanía.
          "Ya son cinco años de dignificar a los enfermeros como el rostro humano de la salud, eso es algo que se agradece, pues nos motiva a continuar nuestro compromiso con el pueblo yucateco", enfatizó Mirna Cach Caballero, representante de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
          En el marco del Día de la Enfermera, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con más de tres mil trabajadores del ramo, a quienes agradeció sus cuidados, esfuerzo, vocación, nobleza y espíritu de servicio para con los yucatecos, a quienes atienden en medio del dolor y la enfermedad.
          La disciplina, dedicación y bondad de las enfermeras y enfermeros de Yucatán, son la piedra angular del crecimiento de la atención a la salud en nuestra entidad, refirió la Gobernadora.
          "Hemos trabajado para que su tarea se vea reconocida, cuando llegamos nos encontramos con instalaciones abandonadas, personal sin base y ahora el Hospital O'Horán tiene mejores instalaciones, tenemos una segunda torre, contamos con un sitio especial para quimioterapias y la cámara hiperbárica más grande de Latinoamérica", indicó.
          En la celebración, que aglutinó a más de tres mil enfermeros en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la mandataria refrendó su compromiso con los trabajadores al servicio de la salud de la entidad, quienes por su dedicación han conseguido logros trascendentes como el primer lugar nacional en la evaluación del Seguro Popular.
          "Es una realidad que al asumir el cargo encontré muchas carencias en materia de salud, pero también encontré disposición, entrega y corazón de gente que estaba dispuesta a darlo todo, por eso más que como Gobernadora, como ciudadana les doy las gracias", subrayó.
          Acompañada del Secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, Ortega Pacheco escuchó atenta la intervención de Lucía Beltrán Aguilar, coordinadora estatal de enfermería, quien mencionó la valía de contar con lugares adecuados para desempeñar esta importante labor.
          "Gracias por depositar su confianza en nosotros, por convertirnos en el rostro humano de la salud, así lo sentimos y estamos orgullosos de tener ahora espacios dignos para ofrecer nuestros servicios", manifestó.
          Con motivo de esta efeméride y como parte de las sorpresas preparadas para las y los enfermeros, se realizó la rifa de un auto, siendo la afortunada ganadora Sandra Valencia López, trabajadora del Centro de Salud de Motul, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número uno.
          Estuvieron presentes, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, el legislador local, Alberto Escamilla Cerón y el secretario del ayuntamiento de Mérida, Omar Lara Pacheco.

No hay comentarios: