sábado, 7 de enero de 2012

DIF Apoya a la Mujer Quintanarroense para su Desarrollo Ante el Mundo Actual

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3954
Enero 05/2012
Chetumal, Q Roo

El DIF Estatal da conocimiento en especial a las mujeres en situación de pobreza, discapacidad, adultas mayores, jóvenes y niñas.

CHETUMAL, Quintana Roo
          La participación de la mujer en la vida social y económica en todo el  Estado crece, y contribuye notablemente al sostén de la casa, convirtiéndose en la cabeza de la familia.  Es por ello que el Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por su Presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, apoya continuamente a las mujeres con las distintas acciones enfocadas a su bienestar.
          El DIF Estatal da conocimiento en general y en especial a las mujeres en situación de pobreza, con discapacidad, adultas mayores, jóvenes y niñas de las diferentes acciones que se realizan y que se dirigen a lograr elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
          La directora de Atención a la Mujer del Sistema DIF Estatal, Gabriela Villanueva Sánchez, afirmó que al género se le ha brindado herramientas necesarias para su superación por medio de campañas de sensibilización, en donde se crean espacios permanentes de difusión y promoción en materia de los valores de ser mujer.
          -Con pláticas, talleres, orientación, atención jurídica, de salud y  psicológica sobre la violencia extrema que pueden llegar a vivir-, dijo.
          Precisó, que las mujeres interesadas y que han realizado estas actividades logran entender la situación actual del mundo, vivir al ritmo de este, y generar propuestas y proyectos con soluciones para mejorar sus condiciones, tanto individuales como dentro de la sociedad.
          -Por indicaciones precisas de la presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se continua laborando y avanzando incansablemente a favor de la mujer, ya que todavía se presentan los embarazos y suicidios en adolescentes.  Y a pesar de que a nivel Nacional el Estado de Quintana Roo se encuentra en un buen lugar referente a la condición de la mujer, aun falta mucho por hacerse-, señaló.
          Cabe mencionar, que el DIF Estatal busca fortalecer y mejorar  la estabilidad de las mujeres que por tanto  se   logra estabilizar toda la familiar, siendo esta el núcleo primordial para lograr tener un buen desarrollo como sociedad.



No hay comentarios: