sábado, 7 de enero de 2012

CONVIVE IVONNE ORTEGA PACHECO CON ENFERMERAS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Enero 06/ 2012
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          En el Día de la Enfermera, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció la labor que los profesionales de esta área en Yucatán realizan para garantizar la salud de todos los habitantes del estado.
          Como parte de las celebraciones con motivo de esta efeméride, la mandataria estatal se reunió por cuarto año consecutivo con enfermeras y enfermeros afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, con quienes convivió en conocido restaurante del norte de la ciudad.
          Acompañada del secretario de Salud del Estado, Álvaro Quijano Vivas, la titular del Poder Ejecutivo señaló que estos especialistas cumplen con su noble tarea aún en condiciones difíciles, pero a pesar de todo ello sacan la casta y están con los pacientes en los momentos dolorosos y felices.
          Hoy solo les pido que sigan trabajando, luchando y esforzándose para continuar transformando a Yucatán, externó.
          En su turno, la líder de la sección 36 del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Silvia Molina Gómez, indicó que la formación en Enfermería es una de las más completas e integrales, porque no solo se prepara a las personas para cuidar enfermos sino que también se les proporciona conocimientos en materia de administración, investigación y docencia.
          Un hospital puede funcionar sin médicos, pero no sin el personal de enfermería, que es el que brinda la atención y tiene el contacto directo con los pacientes, manifestó.
          Durante el convivio, se llevó a cabo la tradicional rifa entre las enfermeras y enfermeros sindicalizado del Issste, en donde se sortearon artículos para el hogar y electrodomésticos.
          En el evento estuvieron presentes Eduardo Cocom Herrera, en representación del hospital regional del Issste, y los diputados Efraín Aguilar Góngora, federal, y Javier Osante Solís, local.

No hay comentarios: