viernes, 22 de abril de 2011

GARANTIZAN PLAYAS LIBRE DE CONTAMINACIÓN EN TODO EL ESTADO

La Secretaría de Salud dio a conocer que Quintana Roo está en el rango de playas libres de contaminación.

En el Sur del Estado se tiene estricto control en siete playas.

Las autoridades supervisan 34 puntos a los que asisten bañistas en el Norte y Sur para que no haya riesgos sanitarios.

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de abril.

El director contra Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó que durante el presente periodo vacacional las playas de Quintana Roo están libres de  contaminación, de acuerdo a los estándares que establece la norma, lo que constituye un estatus positivo para los miles de turistas que visitan 34 playas de las zonas Norte y Sur.
          El funcionario dijo que en las playas del norte del Estado se mantienen vigilancia y monitoreo permanentes, debido a la elevada afluencia de turistas, a quienes se tiene la instrucción de garantizarles cero riesgos sanitarios.
          De acuerdo con lo informado, en Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel se realizan trabajos de supervisión en 27 playas y, adicionalmente, en siete del sur del Estado.
          Entre las playas más importantes de Benito Juárez mencionó Punta Langosta, Playa Ballenas, Playa Delfines, Chac-Mool; en Solidaridad, Xcaret, Xel-Há, Puerto Aventuras y Paamul, y en Cozumel, Playa Mezcalitos, Punta Sur, Molas, Playa Bonita, Playa Encantada, Punta Celarain y Playa San Francisco.
          Ortegón Pacheco apuntó que entre las siete playas del sur del Estado en las que se mantiene estricto control están las de Calderitas, Bacalar, Mahahual, Buenavista, Paraíso, Raudales.
          En las labores de monitoreo se cuenta con el apoyo de la Marina, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, todos coordinados por la Comisión Federal contra Riesgo Sanitario (Cofepris).




No hay comentarios: