viernes, 22 de abril de 2011

EXIGE EL GOBERNADOR ESFUERZO Y CAPACIDAD PARA HACER DE Q. ROO EL ESTADO MÁS SEGURO DE LA PENÍNSULA

CHETUMAL, Quintana Roo
 21 de abril 2011 

Durante su recorrido en el Centro de Readaptación Social el gobernador ordenó fortalecer el sistema y protocolos de seguridad de la penitenciaría y la elaboración de un proyecto ejecutivo para su ampliación.
* Recorre las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el centro de Readaptación Social y el C-4 para constatar su funcionamiento y operatividad
* Ordena fortalecer el sistema y protocolos de seguridad internos y externos del penal y la elaboración de un proyecto ejecutivo para su ampliación

     El gobernador Roberto Borge Angulo constató hoy el funcionamiento y operatividad de la Policía Estatal Preventiva, el Centro de Readaptación Social y el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando. (C-4) y ordenó al General Brigadier Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública, realizar un trabajo eficiente y poner toda su capacidad y esfuerzo para hacer de Quintana Roo un Estado seguro.
          Acompañado por Villa Castillo y por su secretario Particular, Manuel Valencia Cardín, visitó primero las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde recorrió las oficinas administrativas, saludó al personal en labores, supervisó y constató la operatividad de la corporación.
          Posteriormente, se dirigió al Cereso, donde con las autoridades carcelarias recorrió todo el perímetro interno, supervisó las galeras y pidió explicaciones sobre el funcionamiento general de la penitenciaría.
          En ese marco, el Gobernador de Quintana Roo ordenó fortalecer el sistema y protocolos de seguridad internos y externos del penal y la elaboración de un proyecto ejecutivo para su ampliación.
          Luego, siempre acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, se dirigió al C-4 donde visitó el área jurídica, las oficinas administrativas, el centro operativo, supervisó el funcionamiento y operación del sistema de monitoreo urbano de la ciudad, la operatividad de Plataforma México y concluyó en el despacho del secretario Villa Castillo.
          Al concluir el recorrido, el titular del Ejecutivo señaló que una de sus propuestas es hacer de Quintana Roo el Estado más seguro de la Península y con menores índices de delincuencia y para lograrlo ordenó Secretario de Seguridad Pública realizar un trabajo eficiente y poner toda su capacidad y esfuerzo en el combate a la delincuencia.
          —Nuestro objetivo es construir un Estado fuerte en su gobierno y en sus instituciones de seguridad y justicia, que protejan con firmeza a las familias —manifestó.
          Borge Angulo dijo que en su administración se transformará a las instituciones de seguridad y justicia para ofrecer certidumbre jurídica y protección a las familias y preservar la tranquilidad y armonía social.
          —Para eso se requieren corporaciones de policía eficientes en la prevención y persecución de los delincuentes y, de manera coordinada con las autoridades federales, hacer frente común en el combate al crimen organizado —subrayó.
          —Encontramos hoy una policía ordenada y con la que, estoy seguro, habremos de recuperar la confianza de la ciudadanía. Vivir en paz es derecho de todos los quintanarroenses y los gobernantes tenemos obligación de garantizarla. En mi gobierno asumimos esa obligación como una prioridad.
          —Bajo mi Gobierno no habrá tolerancia para nada y nadie fuera de la ley, porque en Quintana Roo queremos que todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños, sean un ejemplo de paz social —concluyó.

No hay comentarios: