domingo, 13 de noviembre de 2011

RESPALDA DIF QUINTANA ROO POLÍTICAS PÚBLICAS DE PROTECCIÓN A LOS MÁS VULNERABLES

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3103
Noviembre 11/2011
Cancún, Q Roo
Erradicar toda forma de discriminación y violencia en contra de las mujeres, enfatiza la presidenta del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge.

CANCÚN, Quintana Roo
          En el DIF tenemos el firme compromiso de impulsar políticas públicas que respondan a nuestro interés de facilitar el ascenso social, que protejan a los más débiles y que propicien una mejor integración social y productiva de los quintanarroenses, manifestó la presidenta honoraria Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          —Trabajamos con toda nuestra determinación en la cruzada por erradicar toda forma de discriminación y violencia en contra de las mujeres —señaló—.  Defendemos sus derechos y las apoyamos en todas aquellas actividades que les brinden una mejor calidad de vida.
          La Señora Mariana Zorrilla de Borge, dijo que con el inicio de la campaña contra la violencia hacia las mujeres, dedicamos un espacio a la reflexión, a la denuncia y   expresamos nuestra solidaridad, especialmente refrendamos el compromiso de realizar una maravillosa movilización a favor de las mujeres de nuestra entidad, para que ninguna sea víctima de ningún tipo de violencia.
          —Mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, está empeñado en instrumentar las iniciativas que favorezcan a las mujeres, que les hagan justicia, que protejan sus derechos para avanzar hacia una nueva cultura de equidad, donde la condición de ser mujer no implique desventaja alguna —ponderó.
          Por ello, como presidenta del DIF, y sobre todo como mujer, tengo la absoluta certeza que jornadas como la que hoy iniciamos ayudan a reflexionar sobre situaciones todavía complejas que afectan a las mujeres, y a la vez nos permiten conocer las mejores vías para superar insuficiencias que aún obstaculizan la realización plena de la mujer.
          En Quintana Roo hay voluntad y determinación para que juntos establezcamos condiciones de ventaja que promuevan una verdadera calidad de vida para las quintanarroenses, y hay mucha esperanza para que con éstas bases construyamos una sociedad mejor.
          Felicitó al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), que encabeza Lizbeth Loy Gamboa Song, por impulsar la campaña a favor de que no exista más violencia para nuestras mujeres.
          Una sociedad mejor, cuya fuerza radica en la unidad de la familia, trabajar por la familia significa fomentar los valores que nos ayudan a vivir en armonía con los demás.  Significa fomentar los valores que nos ayudan a vivir en armonía con los demás, a construir una sociedad más justa, más equitativas.
          Fortalecerlas es dar paso efectivo a las posibilidades de desarrollo de las potencialidades del ser humano, es dignificarlos y dignificarnos.  Es ampliar nuestras oportunidades, y es hacer crecer nuestra propia libertad.
          La familia tiene que ser defendida, tenemos que cuidarla y tenemos que proclamar con mayor determinación que la familia es vigente, que la mujer es el pilar que la sostiene, y que las hace un factor clave para que nuestro Estado sea un Quintana Roo con beneficios para todos.

No hay comentarios: