COMUNICADO DE PRENSA 0401 – NOVIEMBRE 09, 2011
Se reactivan actividades productivas, afirma general González Cruz, quien anuncia llegada de nuevo batallón
SAN FERNANDO, Tamaulipas
La coordinación institucional entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sigue arrojando resultando satisfactorios para todos los sectores productivos y sociales del Estado, en materia de seguridad.
Así quedó de manifiesto en una gira de evaluación por este municipio que realizaron el comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, general brigadier Miguel Gustavo González Cruz; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí Martínez y el alcalde Tomás Gloria Requena.
Al respecto, el general González Cruz dijo que en la guerra del Ejército Mexicano contra el crimen organizado en el Estado de Tamaulipas, los resultados son satisfactorios y evidentes por la coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno.
“Creo que en todos (los delitos) se ha disminuido porque se puso el empeño, se desplegó a todo el personal en los municipios; aparte hay una coordinación con el resto de las dependencias federales, con el gobierno estatal y con el gobierno municipal, para avanzar en esto”, expresó.
"Se va ganando la batalla. Hay indicadores de lugares donde fue tan álgida la inseguridad y ahorita se está haciendo la reapertura de una serie de actividades, sobre todo en el aspecto productivo", precisó el militar, quien anunció la llegada de un nuevo batallón que estará de base en el nuevo cuartel que se construye en San Fernando.
Sostuvo que en el marco del convenio de colaboración signado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaría de la Defensa Nacional en el presente año, se han logrado avances muy significativos e importantes.
"Ya con información de algunos ranchos de los propietarios, los dueños están regresando y están realizando actividades para la cosecha y ganadería”, precisó el general brigadier.
Hizo un reconocimiento a la población tamaulipeca, “la cual se distingue porque es gente muy trabajadora, porque a pesar de la situación que están viviendo, siguen trabajando. Eso le permite a uno apreciar el gran compromiso que tiene la gente aquí con su Estado”.
Diversos sectores de la sociedad civil presentes en la reunión celebrada en la presidencia municipal, hicieron un amplio reconocimiento al esfuerzo que en materia de seguridad viene haciendo el gobierno de Egidio Torre Cantú y el Ejército Mexicano, cuyo contingente fue recibido con muestras de simpatía.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, reiteró que una prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú es garantizar la tranquilidad de todos los tamaulipecos, para lo cual signó con la SEDENA un convenio de colaboración único a nivel nacional y ejemplo para otras entidades.
"Y los resultados de este convenio ya se pueden comprobar. Se están depurando los cuerpos policiacos del Estado para contar con elementos confiables e integrar el nuevo modelo policial de Tamaulipas", indicó en un encuentro con ciudadanos y representantes de sectores celebrado en la presidencia municipal.
En tanto el alcalde Tomás Gloria Requena, en ese mismo encuentro, agradeció todo el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y de la SEDENA en este esfuerzo conjunto de devolverle a San Fernando la certeza de una mejor seguridad.
"Pero también hay que reconocer el inmenso apoyo del Gobernador para lograr la recomposición del tejido social de nuestro municipio con empleo temporal, estímulo a la inversión local y recursos para emprender obras que demanda la ciudadanía", afirmó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario