Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Noviembre 12/ 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
El incremento en los montos de créditos hipotecarios y préstamos personales, así como el papel altruista del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), fueron algunos logros expuestos por su titular, Nerio Torres Arcila, en el marco de su informe anual de actividades.
En el evento, al que asistió la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, se dieron cita funcionarios estatales y federales, quienes, a través de un vídeo, conocieron los avances de este organismo en los últimos meses.
Antes de iniciar su intervención, Torres Arcila solicitó al auditorio guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Acto seguido, agradeció el respaldo de familia y colaboradores, indispensable, dijo, para la realización de los proyectos a favor de empleados estatales.
Destacó la inversión de 26 millones 711 mil pesos que ha permitido que 294 familias de derechohabientes tengan un hogar, bajo el esquema de "Casa Universal". Asimismo señaló que pronto se contará con 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), estancias donde se han modificado las cuotas para proteger los bolsillos de los trabajadores.
En esta oportunidad, el funcionario mencionó las mejoras efectuadas en el Centro Vacacional "Costa Club", la tecnología que ha llegado a las tiendas de conveniencia de esa institución, así como los 21 convenios comerciales firmados en dos años y subrayó el compromiso social con los burócratas.
"El contacto con la gente es una de las acciones que más ha dejado huella en mí, en nuestras audiencias ciudadanas hemos atendido a más de dos mil 800 personas, les aseguro que no hay nada que estando en nuestras manos, no le diéramos solución", enfatizó.
En la ceremonia, desarrollada en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la titular del Poder Ejecutivo y el director del ISSTEY, entregaron un cheque de 41 mil 200 pesos al Patronato Pro Niños con Deficiencia Mental, producto del certamen "Voz Isstey" en el que 54 trabajadores demostraron su talento en el canto.
Estuvieron presentes, los Senadores, Cleominio Zoreda Novelo y Carlos Aceves del Olmo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, (TSJE), Marcos Celis Quintal, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el legislador local, Alberto Escamilla Cerón y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
También asistieron, el ex gobernador de Yucatán, Francisco Luna Kan y los ex futbolistas mexicanos, Jesús Ramírez y Misael Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario