Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2739
Octubre 21 2011
Chetumal. Othón P. Blanco
Quintana Roo
Destaca la presidenta honoraria que en los primeros seis meses de la administración de Gobierno, logró constatar el invaluable y decidido trabajo que realizan los grupos voluntarios que integran la gran familia DIF
CHETUMAL. Othón P. Blanco, Quintana Roo
En apoyo a los infantes en su educación inicial, el Voluntariado del DIF Quintana Roo, y sus similares de ITAIPQROO, INFOVIR, IFEQROO Y SINTRA, entregaron a la presidenta honoraria del Sistema, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, diversos artículos educativos, médicos, de cocina y oficina, destinados a optimizar y apoyar la asistencia social que se le brinda a las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) 1 y 2, en la capital del Estado.
La donación realizada por el voluntariado es resultado de muchas horas de trabajo altruista para conseguir los recursos materiales o económicos para lograr cumplir los objetivos deseados.
La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó que en los primeros seis meses de la actual administración constató el invaluable y decidido trabajo que realizan los grupos voluntarios que integran la gran familia DIF, quienes realizan una arduo labor altruista, y en forma desinteresada se esfuerzan para recaudar importantes recursos para quienes menos tienen.
—Gracias al trabajo y compromiso de los voluntariados, se han logrado cubrir las necesidades más apremiantes de las familias vulnerables de nuestra entidad, y a través de apoyos como éste, se contribuye a la construcción de nuestra niñez, pilares del futuro y destino de nuestro Estado —señaló.
En compañía de la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del Sistema DIF, Norma Salazar Rivera; y de las titulares de los voluntariados de ITAIPQROO, INFOVIR, IFEQROO Y SINTRA, Natalia Rodríguez de Espinoza, Ludivina Medina de Flota, Silvia Moguel de Mezquita y Raquel Tec de Puerto, respectivamente, se llevó al cabo ésta donación.
Los artículos que fueron entregados constan de 3 escritorios, 3 anaqueles, 7 sillas, material didáctico, 4 portabebés, películas y cuentos infantiles; 40 paquetes de fomis gigantes, y material médico, como: nebulizador, oxímetro, baumanómetro, báscula pediátrica, estufa y lavabo.
Cabe mencionar que el DIF Quintana Roo labora conjuntamente con los voluntariados, y sigue avanzado día a día con paso firme y seguro, a fin de obtener resultados positivos para beneficio de los grupos vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario