Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 21 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
Luego de largo peregrinar por diversos hospitales incluso de Quintana Roo, la niña Ingrid Vianey Pool recibirá atención especializada en el Hospital Agustín O'Horán, donde le atenderán larga dolencia que incluso, llevó a pensar a los galenos en una malformación de intestinos.
Personal del programa social "Ayudar" del gobierno estatal visitó a la familia de la menor en el municipio de Temozón, en donde la madre de la menor, Elda Teresita Pool Pech, narró las vicisitudes que ha tenido que afrontar para la atención de su hija, lo que se ha complicado debido a su precaria situación económica.
Luego de la visita del personal gubernamental, la menor fue trasladada este día al Hospital Agustín O'Horán, donde fue atendida por especialistas.
Ahí, no solo descartaron una hernia de la que incluso fue intervenida quirúrgicamente, así como una malformación de intestinos como creía la familia, sino que se trata de un cuadro severo de gastritis, a causa de la mala alimentación de la pequeña.
La familia, compuesta por un total de siete integrantes, vive en condiciones de pobreza toda vez que dependen sólo del jefe de familia quien se desempeña como ayudante de albañil, oficio del que percibe 400 pesos semanales, lo que dificultó la situación de la niña.
Elda Teresita Pool narró que luego de acudir a varios hospitales, la menor fue llevada a un hospital particular donde fue intervenida quirúrgicamente, pero su situación no mejoró, por lo que solicitaron apoyo que brindaron representantes del programa Ayudar.
Este viernes, la menor de edad fue recibida en el Hospital O'Horán, donde la sometieron a diversos estudios detectándose que el mal que le aqueja es un cuadro de severa gastritis, por lo que iniciaron el tratamiento correspondiente.
De acuerdo con lo programado, la menor será recibida de nueva cuenta el martes en el hospital por un cirujano pediatra, a fin de dar seguimiento a su estado de salud.
Elda Teresita Pool agradeció a todos los vecinos que la han apoyado para atender a su hija durante todo el proceso, pues incluso tenían programado un evento este domingo para recaudar fondos, toda vez que se pensaba se trataba de una malformación de intestino que debía ser intervenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario