Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2729
Octubre 20 2011
Chetumal, Q Roo
Refrenda la Presidenta Honoraria del DIF su compromiso por los trabajos de la campaña Corazón Azul.
Propone luchar intensamente por asegurar que la niñez quintanarroense pueda contar con un futuro donde puedan hacer realidad todos sus sueños.
CHETUMAL, Quintana Roo
La trata de personas, en especial el abuso contra los niños y las niñas, la prostitución y la pornografía infantil son temas en los que debemos poner toda nuestra voluntad para erradicarlos de raíz y de una vez por todas, afirmó la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
En la presentación del libro “Trata y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en la Frontera de México con Belice”, la Primera Dama del Estado refirió que dentro de la campaña Corazón Azul se suman esfuerzos y se da prueba que el compromiso del DIF, y el del Gobierno de Quintana Roo, es indeclinable para consolidar una cultura de respeto a los Derechos Humanos.
En compañía de la presidenta del DIF del municipio de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, de los diputados locales Manuel Aguilar y Alondra Herrera; del director General del Sistema en la entidad, Jesús Rodríguez; la subdirectora de Atención a Infancia, Norma Salazar; así como de los autores del libro, Norma Negrete y Juan Viveros, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció que al ser Quintana Roo un sitio fronterizo, pone al Estado en la línea de acción de criminales que lucran con la inocencia de lo que es la semilla de la sociedad.
-De ahí que la presentación de éste libro representa una herramienta invaluable para que tanto autoridades como la sociedad entendamos todavía más a fondo este problema. Conozcamos más indicadores al respecto y tengamos una perspectiva más clara para llegar al fondo de la solución-, indicó.
Tras hacer un reconocimiento a la red mundial de organizaciones e individuos que se dedican a enfrentar a la explotación sexual comercial de niños y adolescentes (ECPAT por sus siglas en ingles), la presidenta del Sistema DIF refrendó su compromiso de luchar intensamente por asegurar que los infantes puedan contar con un futuro donde puedan hacer realidad todos sus sueños.
-Tengan todos ustedes la plena seguridad que el Gobierno de mi esposo, Roberto Borge Angulo, tiene el compromiso indeclinable de combatir con toda la fuerza del Estado a este delito, y que desde el DIF Estatal, unido con todos los DIF municipales, con la sociedad civil, vamos a poner toda nuestra energía para que sean un éxito todas nuestras campañas de difusión, y todas las acciones que realizamos para consolidar una cultura de prevención de trata de personas-, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario