Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2457
Octubre 04 2011
Bacalar, Q Roo
*Los trabajos de saneamiento impedirán la contaminación del manto freático de la laguna de Bacalar, señala el gobernador Roberto Borge Angulo
BACALAR, Quintana Roo
El presidente del Consejo Municipal, Francisco Flota Medrano, puso hoy en marcha el saneamiento del ex basurero al aire libre de esta cabecera, como parte de las políticas públicas que contribuyan al Estado Verde que propuso el gobernador Roberto Borge Angulo en el Plan Quintana Roo 2011-2016.
Con ese objetivo, el Concejo Municipal de Bacalar, emprendió diversas acciones para eliminar los tiraderos clandestinos, al tiempo que se sanea el ahora ex basurero, donde ya se iniciaron obras para recuperar el área que servía como basurero y tiradero a cielo abierto.
—Felicito al Concejo Municipal de Bacalar por estas acciones, que contribuyen a la construcción del Quintana Roo Verde que cuida los recursos naturales para las próximas generaciones — dijo por en este marco el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno tiene como prioridad la protección y salvaguarda de los recursos naturales y, por ello, un eje completo de su gobierno está enfocado a desarrollar y aplicar políticas públicas que buscan esos objetivos.
—Esas políticas no sólo permitirán sanear el área donde estaba este tiradero a cielo abierto, sino que también impedirán la contaminación del manto freático de la laguna de Bacalar —puntualizó el Gobernador de Quintana Roo.
El presidente del Concejo Municipal explicó que en los trabajos participa el Gobierno del Estado, que destinó un millón de pesos para el saneamiento del basurero; de esta cifra, una parte se utilizará para el saneamiento del basurero y otra para financiar estudios que permitan prevenir la contaminación de la laguna.
—Desde el inicio de esta administración se expuso la problemática a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Hoy tenemos una primera respuesta, que es el saneamiento de este basurero —dijo.
Además, están en trámite ante la misma instancia recursos para adquirir las herramientas y equipo que se tienen que utilizar para la operación de actual relleno sanitario ubicado en la carretera Bacalar-Reforma, con una superficie de 10 hectáreas y una celda en la que se deposita la basura y de donde se extraen algunos residuos para reciclaje.
—Vamos avanzando en esta materia gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge — apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario