jueves, 6 de octubre de 2011

FORTALECEN SECTOR INMOBILIARIO EN YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 05 2011
Mérida, Yucatán
























Mérida, Yucatán
          Ante profesionales del sector inmobiliario de México, Estados Unidos y países de Centro y Sudamérica, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que la calidad de vida, seguridad y paz social que ofrece Yucatán son los valores agregados que lo convierten en el lugar indicado para invertir y hacer negocios.
          Durante la inauguración del XL Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la titular del Poder Ejecutivo agregó que el estado es vigoroso, económicamente estable y en pleno proceso de modernización que crece por encima de la media nacional, por lo que aunado a sus bajo índices de criminalidad se coloca como la entidad federativa más segura para vivir.
          "Además, Yucatán vive actualmente su mejor momento en materia inmobiliaria, ya que cuenta con una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá rescatar el Centro Histórico de Mérida, lo que representa una nueva opción para este sector, ya que se podrán recuperar importantes construcciones con valor arquitectónico", apuntó.
          A eso habría que agregarle que al estado está arribando mucha gente en busca de mejor calidad de vida, lo que representa un importante impulso para la creación de desarrollos residenciales intermedios y altos, a lo que se agrega que hemos logrado posicionar a Mérida como la capital de servicios médicos del sureste de México, puntualizó.
          Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional de la AMPI, Adán Larracilla Márquez, expuso que las ventajas y oportunidades que ofrece Yucatán son atractivas para que los participantes en este encuentro se interesen en invertir en la entidad.
          El dirigente subrayó la importancia de este congreso, ya que la capacitación y actualización es vital para la profesionalización de esta industria y para continuar apostando a que México salga adelante.
          Al abundar sobre las ventajas competitivas de Yucatán, la mandataria yucateca indicó que están invirtiendo 234 millones de pesos en el rescate y conversión del actual hospital "Agustín O'Horán", que será el futuro Complejo Médico de Yucatán, al tiempo de manifestar que antes de finalizar este año se estarán construyendo tres nosocomios más en Mérida, Tizimín y Ticul.
          "También le estamos apostando fuertemente por la educación de nuestros niños y jóvenes, contando con 11 universidades de excelencia. En materia de vivienda, hemos logrado metas históricas al alcanzar las cerca de 93 mil acciones con programas innovadores de vivienda social, que han servido de modelo a nivel nacional", precisó.
          Con servicios de salud de calidad, centros educativos de vanguardia y con los mejores servicios estándares de seguridad del país, puedo asegurarles que Yucatán está preparado para enfrentar los retos del siglo XXI, finalizó.  
          Al encuentro, que finaliza este viernes, se dan cita profesionales inmobiliarios de Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Brasil, Nicaragua y Guatemala, quienes participarán en diversas ponencias y talleres.
          En su turno, el director del Congreso de la AMPI, Antonio González Chacón, señaló que la industria inmobiliaria, que aglutina a cuatro sectores, es la más fuerte y de mayor contribución a la economía del país, pues, aporta el 16.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
          Este sector es motor de desarrollo en México y ante los momentos cruciales es necesario el diseño de políticas públicas que faciliten la labor del profesional inmobiliario, externó.
          A su vez, el presidente de la AMPI sección Mérida, Miguel Ángel Aguayo de Pau, destacó la importancia de este evento, ya que permitirá establecer alianzas inmobiliarias, al tiempo que remarcó la amplia gama de factores que hacen atractiva la idea de invertir y vivir en Yucatán.
          En ese sentido, el directivo refirió la estratégica ubicación geográfica del estado, los servicios de salud, la logística e infraestructura de comunicaciones, así como la mano de obra altamente calificada, aspectos que hacen que la inversión inmobiliaria sea segura.
          En el evento estuvieron presentes el cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, Gregory Segas, los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mauricio Sahuí Rivero y Marcos Celis Quintal, respectivamente, así como la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y el diputado federal, Rolando Zapata Bello.





No hay comentarios: