COMUNICADO DE PRENSA No. 0088 – OCTUBRE 01, 2011
CD. DE MEXICO
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, acompañada por miembros de su equipo de colaboradores de esta institución, sostuvo una reunión con Ana Güezmes, directora regional para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana de la Organización Naciones Unidas (ONU).
Esta charla fue el marco para presentar la propuesta del DIF Tamaulipas ante la ONU que se sustenta en el aumento de liderazgo y participación de las mujeres en todos los frentes de la actividad del Estado, el involucramiento en los procesos de seguridad y la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, sin descuidar la igualdad de género y mejoramiento económico de las mismas.
“En el reloj de Tamaulipas es la hora de las mujeres y en el gobierno de Egidio Torre Cantú se da apoyo integral a este sector poblacional, particularmente a las mujeres que son cabeza de familia y en forma especial a los sectores más vulnerables”, indicó la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre.
El programa expuesto es innovador derivado de una investigación de vanguardia y el establecimiento de normas para lograr la igualdad de género con los gobiernos municipales y la sociedad civil en Tamaulipas.
Por su parte Ana Güezmes dijo que es muy grato ver como en Tamaulipas se trabaja en tener un mejor Estado de bienestar, donde se está plenamente representada la parte más sensible de una sociedad, como lo son las mujeres.
La presidenta del DIF Tamaulipas y la representante de la ONU coincidieron en que el desafío que se vive en estos tiempos, es mostrar la tenacidad, fortaleza y sabiduría de las mujeres para tener planes y programas con propuestas de desarrollo, pero con una gran sensibilidad de género.
Acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal el director general, Gabriel de la Garza Garza; la coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Michelle Recio Saucedo y la directora de Planeación, Alma Amalia Hernández Lizaliturri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario